Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

23 de Septiembre de 2014

Ministra de Salud le echa la culpa al MOP por no prever irregularidades en Hospital de Maipú

La secretaria de Estado, sostuvo que fue el ministerio de Obras Públicas, encabezado por Alberto Undurraga, el que no previó la situación y no tomó las medidas necesarias ante las irregularidades de los contratos de las concesiones en el Hospital El Carmen.

Por

Maipu

La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió esta tarde a la crisis del hospital de la comuna de Maipú, que según revelaron los informes difundidos por CiperChile, tendría fallas de ventilación e infecciones.

La secretaria de Estado, sostuvo que fue el ministerio de Obras Públicas, encabezado por Alberto Undurraga, el que no previó la situación y no tomó las medidas necesarias ante las irregularidades de los contratos de las concesiones en el Hospital El Carmen, según conginó BíoBío.

La ministra sostuvo que desde su cartera incluso se le advirtió al MOP sobre la situación del recinto hospitalario.

“No se han tomado todavía todas las medidas necesarias, pero como les digo no las puedo tomar yo como ministerio, sino que esto fue uno de los hospitales concesionados cuya responsabilidad entonces, en términos de las garantías de entrega en óptimas condiciones, es del ministerio de Obras Públicas”, sostuvo Molina.

Cabe destacar que el Director del hospital, Ricardo Saavedra, fue removido de su cargo.

Notas relacionadas