Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

24 de Septiembre de 2014

Diputado Núñez le pide al presidente de la comisión Arcis que “no se convierta en títere de Kast” y “enlode” al PC

El parlamentario considera que está en juego la continuidad del proyecto universitario y le preocupa que la estrategia de la UDI sea poner fin a una casa de estudios "que ha contribuido a pensar de manera critica el país".

Por

nuñez A1

Frente al rol que desempeñará el diputado de RN Diego Paulsen como presidente de la comisión investigadora de Arcis, el diputado del PC, Daniel Núñez, espera que “Paulsen no se convierta en un títere de Kast” y actúe sin prejuicios ni sesgos ideológicos.

“Es una gran responsabilidad la que deberá enfrentar el diputado Paulsen como presidente de la comisión investigadora. Debe hacerlo con ecuanimidad, ser sumamente prolijo y objetivo con los antecedentes que se pondrán sobre la mesa, porque hasta ahora se han dicho muchas mentiras sobre la universidad. Yo espero que Paulsen no siga la campaña de José Kast de enlodar a Arcis y al PC, yo espero que Paulsen no se convierta en un títere de Kast y la UDI”, advirtió.

El parlamentario considera que está en juego la continuidad del proyecto universitario y le preocupa profundamente que la estrategia de la UDI sea poner fin a una casa de estudios “que ha contribuido a pensar de manera critica el país”.

“La universidad Arcis ha jugado un papel importante y ha sido un aporte a las ciencias sociales y las artes. Desde el pensamiento crítico ha permitido develar el neoliberalismo y abrir espacio a las ideas democratizadoras que tanto le hacen falta a Chile”, destacó.

La primera sesión de la comisión se efectuará el lunes 29 de septiembre en la sede del Congreso en Santiago, donde se reunirá de manera sistemática durante los 90 días que establece la corporación para este tipo de instancias.

Temas relevantes

#Arcis#kast#PC

Notas relacionadas