Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

24 de Septiembre de 2014

Editor de Informe Especial justifica la no invitación de Pamela Jiles a programa conmemorativo en TVN

"Hay situaciones que se alargan a través del tiempo, que el tiempo no pude curar, y es preferible, a veces, tomar decisiones que vayan en bien del programa y la armonía", dijo Claudio Villavicencio.

Por

pamela jiles YT

Los treinta años del programa de investigación periodística insigne de TVN, Informe Especial, celebra por estos días el canal estatal, para lo que la noche de este martes dedicaron la emisión del espacio de conversación y debate El Informante. A la cita, asistieron los actuales miembros del equipo, como algunos de los sus integrantes “históricos”.

Durante la trasmisión del programa conducido por José Manuel Astorga, se generó polémica en las redes por la ausencia de la periodista Pamela Jiles, quien fue una de las “puntas de lanza” de Informe Especial a comienzos de los años 90′, y cuya historia de desencuentros con sus ex compañeros, por razones políticas y profesionales, es conocida.

Abierta la polémica, fue la propia aludida quien comentó su ausencia a través de su cuenta de Twitter, acusando censura por parte del canal:

Frente a ello, este miércoles el editor de Informe Especial, Claudio Villavicencio, se refirió escuetamente al tema, entrevistado en el marco de la conmemoración de las cuatro décadas del espacio.

“Hay situaciones que se alargan a través del tiempo, que el tiempo no pude curar, y es preferible, a veces, tomar decisiones que vayan en bien del programa y la armonía. En ese sentido hubo personas a las que no se le cursó invitación”, dijo en radio ADN.

Consultado sobre si Pamela Jiles fue la única a quien no se le dio la opción de asistir a la conmemoración, Villavicencio señaló “no recuerdo si no se cursaron invitaciones a otras personas”, agregando que, en todo caso, tampoco fueron otros ex miembros destacados como Alipio Vera, aunque éste sólo porque está de viaje.

Con todo, el editor reconoció que la periodista no fue invitada para “mantener el equilibrio y las buenas relaciones”.

Notas relacionadas