Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2014

Eyzaguirre asegura que tramitación de reforma avanza “lenta, pero segura” en el Congreso

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró este sábado que la tramitación de la reforma educacional avanza "lenta, pero segura" en el Congreso.

Por

Eyzaguirre 02

El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, aseguró este sábado que la tramitación de la reforma educacional avanza “lenta, pero segura” en el Congreso.

El secretario de Estado se refirió al tema en una actividad en el marco del Plan Nacional de Participación Ciudadana que desarrolla el Mineduc. Eyzaguirre llegó hasta la Gobernación Provincial de Maipo, en San Bernardo, para conversar con padres, apoderados, docentes y estudiantes sobre los alcances y objetivos centrales de la reforma educacional.

Respecto al proyecto de ley que pone fin al lucro, al copago y la selección en la educación escolar y que actualmente se está discutiendo en el Congreso, el ministro Eyzaguirre señaló que su tramitación va “lenta, pero segura. Tenemos suma urgencia, la discusión termina este miércoles y tendremos que trabajar en ello”.

Cerca de 200 personas llegaron hasta el lugar para participar de los Diálogos Ciudadanos que se están realizando de manera simultánea en todo Chile, cuyo propósito es recoger propuestas y visiones sobre lo que quiere la ciudadanía en materia de Educación.

Notas relacionadas