Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2014

Empresas del Transantiago le echan la culpa a choferes por buses que circulan vacíos y no se detienen

Luego del reportaje del programa Contacto que desnudó una serie de falencias de las empresas concesionarias del Transantiago, la organización que los agrupa salió a defenderse acusando que las denuncias son "irresponsables e infundadas".

Por

TRansantiago Cuelga

Luego del reportaje del programa Contacto que desnudó una serie de falencias de las empresas concesionarias del Transantiago, la organización que los agrupa salió a defenderse acusando que las denuncias son “irresponsables e infundadas”.

La Asociación de Concesionarios del Transporte Urbano de Superficie aseguró que son víctimas y que tienen los “más altos estándares de protección a los derechos e integridad de los trabajadores”.

Las empresas se defendieron de los llamados “buses en vacío” alegando que “tránsitos a servicio no son remunerados” y que “a ninguna empresa le conviene transitar con un bus sin pasajeros”, alegando que hay “un grupo reducido de conductores” que cometen malas prácticas al no detenerse en paraderos.

Sobre lo anterior añadieron que “Todos sabemos que mientras los buses deban transitar por calles congestionadas es imposible cumplir con los tiempos de viaje”.

En un inserto en la prensa indican que han tenido “progresivas mejoras” y que las acusaciones “irresponsables e infundadas no deben tener eco en la población ni en la autoridad”.

El texto señala que “Reconocemos sin embargo, que se puede haber cometido errores y siempre estaremos disponibles a corregirlos”.

Notas relacionadas