Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2014

Ximena Rincón y agenda laboral: “Hay temas que nos faltan por resolver y obviamente vamos a abordarlos”

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, aseguró este domingo que en materia laboral "hay temas que nos faltan por resolver", indicando que dichos asuntos se van a abordar con el Parlamento, los sindicatos y el empresariado.

Por

ximena rincon A1

La ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, aseguró este domingo que en materia laboral “hay temas que nos faltan por resolver”, indicando que dichos asuntos se van a abordar con el Parlamento, los sindicatos y el empresariado.

La secretaria de Estado se refirió al tema tras participar en una actividad en una feria libre de Independencia, donde repartió volantes con información de las ocho leyes que ha impulsado el Gobierno en materia de derechos y protección de trabajadoras y trabajadores.

“La agenda laboral se ha ido desplegando desde que la Presidenta Bachelet asumió y se han ido resolviendo temas que eran largamente esperados por trabadores y trabajadoras en nuestro país. Nos tocó en el periodo legislativo anterior con el diputado (Osvaldo) Andrade, él como diputado y yo como senadora, ver la ley del multirut que fue imposible abordar y sacar en el gobierno del Presidente Piñera, y hoy día ya es una realidad”, dijo Rincón.

Agregó que “cuando hay voluntad se logran avanzar proyectos que son emblemáticos para nuestras trabajadoras y trabajadores. Hay temas que nos faltan por resolver y obviamente vamos a abordarlos con el Parlamento, con el mundo sindical y el mundo empresarial”.

Notas relacionadas