Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

1 de Octubre de 2014

Gobierno proyecta crear 140 mil empleos con recursos de Presupuesto 2015

La idea es reactivar la economía, darle un impulso a través de la inversión pública, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

Por

alberto arenas A1

El Gobierno espera reactivar la economía y crear 140 mil puestos de trabajo con el alza de 9,8% que tendrá el Presupuesto de la nación en 2015.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, explicó en conversación con Tu Mañana de TVN, que las platas para el próximo año tienen “un énfasis importante en la inversión pública. Este es el primer presupuesto que envía la Presidenta y va a dirigido a cumplir con los compromisos”.

El Jefe de la billetera fiscal agregó que “estamos estimando que con la cantidad de recursos que estamos colocando en el Presupuesto de 2015, vamos a estar creando mensualmente con la inversión publica directa e indirecta, cerca de 140 mil empleos (…) que es justamente lo que se necesita”.

Arenas explicó que poner más recursos es precisamente darle un impulso fiscal a la economía.

“Cuando la economía desacelera el gasto público está llamado a acelerar y eso es lo que refleja con el presupuesto, mayor impulso fiscal”.

Esta mañana, la titular de la Segpres, Ximena Rincón, también se refirió al proyecto que el Ejecutivo mandó al Congreso, y dijo que en el fondo “materializa y cumple el programa de gobierno, enfocado en educación salud y crecimiento”.

“Estamos inyectando recursos para crear empleo, para reactivar la economía”, dijo la ministra, en sintonía con lo expuesto por Arenas.

Rincón agregó que este incremento en el Presupuesto “nos llamas a cumplir con eficiencia, con serenidad lo que la ciudadanía espera de nosostros”.

Anoche, la Presidenta Michelle Bachelet presentó los principales ejes de la iniciativa que le permitirá cumplir con las prioridades establecidas en su programa de gobierno.

El foco, según la Mandataria, estará puesto en educación, salud y protección social.

Notas relacionadas