Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2014

#DerechoADecidir: Organizaciones lanzan campaña para exigir acceso libre al aborto

Diversas organizaciones de mujeres y feministas se han coordinado para exigir al Estado y al gobierno el acceso libre al aborto. Para ello desplegarán una serie de acciones tendientes a que se discuta a la brevedad su legalización.

Por

Aborto YT

Una de las primeras acciones será la entrega pública de medio millar de firmas en apoyo a la despenalización del aborto por tres causales. Las firmas de adhesión incluyen premios nacionales, académicos/as, figuras de la cultura y del quehacer político y social del país. Dichas firmas se entregarán próximamente a la ministra del SERNAM Claudia Pascual.

Asimismo, se ha iniciado la producción y difusión de una serie de virales donde también se registra el apoyo de diversas figuras públicas al acceso a aborto y otro, donde distintas mujeres relatan sus experiencias en torno a la interrupción de un embarazo, haciendo énfasis en sus historias de vida, pero también en la profunda desigualdad e injusticia que comporta la legislación que rige en Chile.

Según el comunicado oficial de estas organizaciones, “estas acciones cobran urgencia y relevancia, dado que en el último trimestre se ha conocido el caso de una niña embarazada forzadamente tras ser violada por su padrastro, de dos adolescentes que se practicaron abortos de manera insegura, que fueron denunciadas por personal médico, con costos altísimos para su salud física y psicológica, y de una mujer adulta que solicitó aborto terapéutico por inviabilidad del feto. Todos, antecedentes que se conocen sólo a través de la información pública, dado que la magnitud de la clandestinidad en torno a la interrupción del embarazo y su impacto en la calidad de vida de niñas y mujeres se desconocen”.

Videos de la campaña #DerechoADecidir:

Temas relevantes

#aborto#campaña#mujeres

Notas relacionadas