Mahmud Aleuy sostiene que existe un grupo en La Araucanía que "usa la causa mapuche para lucrar"

Mahmud Aleuy sostiene que existe un grupo en La Araucanía que “usa la causa mapuche para lucrar”

Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, señaló que en La Araucanía existe un grupo que usa la causa mapuche “para lucrar financieramente”. Es esa línea, la autoridad precisó que la colectividad ya fue identificada, y que está vinculada con acciones violentos que han ocurrido en la zona.

Aleuy A1 Mahmud Aleuy, subsecretario del Interior, señaló que en La Araucanía existe un grupo que usa la causa mapuche "para lucrar financieramente", según indica Emol. Es esa línea, la autoridad precisó que la colectividad ya fue identificada, y que está vinculada con acciones violentos que han ocurrido en la zona. "El análisis más detallado lo que demuestra es que hay un grupo, que lo tenemos identificado, por cierto, que en realidad usa la causa mapuche para lucrar financieramente", consignó. Cabe decir que Aleuy realizó esta semana un recorrido por la zona anteriormente nombrada con el objetivo de evitar la violencia en La Araucanía. En esa misma línea, añadió que "cuando uno empieza a cuadricular estos hechos, lo que descubre es que hay quema de camiones que está ligada a robo de madera o robo de animales". Para la autoridad, estas supuestas personas que cometen actos de violencia "operan en determinados tipo de comunidades pero, además, aparentemente queman camiones y roban ganado y madera. Es muy raro que en las reivindicaciones étnicas de carácter político, cultural o ideológico tengan expresiones tan violentas como éstas".
Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------