Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Octubre de 2014

Cones: “Si la Aces y Takuri no son convocantes, deberían repensar sus liderazgos y no culparnos de sus fracasos”

“Cuando Lorenza y Takuri descalifican el trabajo de la Cones, lo que hacen es faltarle el respeto a miles de estudiantes secundarios que han decidido adoptar como postura incidir en la reforma, ya que a diferencia de la Aces, nuestra organización se compone por cerca de 20 federaciones estudiantiles que a su vez aglomeran cientos de centros de alumnos", dijo Paredes.

Por

cones A1

Con una dura respuesta el vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) Ricardo Paredes, salió al paso esta tarde de las críticas que realizaron esta mañana el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Takuri Tapia, y la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Lorenza Soto, luego de la marcha de hoy.

“Cuando Lorenza y Takuri descalifican el trabajo de la Cones, lo que hacen es faltarle el respeto a miles de estudiantes secundarios que han decidido adoptar como postura incidir en la reforma, ya que a diferencia de la Aces, nuestra organización se compone por cerca de 20 federaciones estudiantiles que a su vez aglomeran cientos de centros de alumnos”, dijo Paredes.

Durante esta tarde, la vocera de la Aces señaló que “todas estas organizaciones que no están en la calle que aseguran que van a tener un pie en el gobierno y un pie en la calle, parece que se están acercando cada vez más al gobierno, entonces las organizaciones sociales que tienen los dos pies bien puestos en la calle, no vamos a dejar que las organizaciones sociales que dicen ser representantes del movimiento estudiantil terminen entre cuatro paredes, como asesores o en los principales ministerios del gobierno”.

Según Paredes, la marcha de hoy tuvo una convocatoria de no más de 5.000 estudiantes, cifra muy lejana a la última movilización estudiantil. “Si la Aces y Takuri (Tapia) no son convocantes para los estudiantes, deberían repensar sus liderazgos y no culparnos a nosotros de sus fracasos. Ellos tomaron la decisión sectaria de convocar solos esta movilización y deben hacerse responsables de reunir tan solo a 3000 personas”, dijo el dirigente secundario.

El vocero secundario dijo que “ojalá que con esto aprendan a valorar la unidad, ya que a las organizaciones sociales no se les convoca a marchar por la prensa. Si en la convocatoria hubiesen contemplado a la Cones, al Colegio de Profesores y a la CUT, no habrían sido 3000 personas, sino las 80.000 de siempre”.

“El movimiento social de las marchas con 80 mil personas mantiene su fuerza y en los próximos días convocaremos a una nueva movilización para que los cambios no los detenga una minoría”, concluyó el vocero de la Cones.

Notas relacionadas