Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Octubre de 2014

Chile venció con claridad a Perú en Valparaíso

La selección chilena de fútbol superó anoche con claridad por 3-0 a su similar de Perú, en compromiso de carácter amistoso jugado en Valparaíso y que le sirvió a ambos combinados de preparación para la Copa América 2015.

Por

chile perú a1

La selección chilena de fútbol superó anoche con claridad por 3-0 a su similar de Perú, en compromiso de carácter amistoso jugado en Valparaíso y que le sirvió a ambos combinados de preparación para la Copa América 2015.

Con una oncena similar a la que presentó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, la ‘Roja’ marcó claras diferencias ante un rival que recién comienza a ajustar piezas de cara al certamen continental del próximo año en el país y para las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

A diferencia de los amistosos de septiembre ante México y Haiti, donde la escasez de gol fue el denominador común, el ‘Equipo de Todos presentó hoy eficacia ofensiva con la presencia de Eduardo Vargas como gran figura, con un doblete.

Además del ariete del Queens Park Rangers, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron otros puntos altos en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa. Mientras el hombre de la Juventus se mostró bastante activo, dejando atrás los rumores sobre sus dolores en la rodilla derecha, el atacante del Arsenal sacó permanentemente aplausos gracias a su personalidad para internarse en el área y por su habilidad para sacarse la marca.

La primera incidencia de importancia en la Quinta Región llegó a los 22 minutos. El delantero Paolo Guerrero desperdició un lanzamiento penal para el visitante, con un remate que se fue desviado al lado del vertical izquierdo del capitán Claudio Bravo.

A los 26’, en tanto, llegó la primera celebración para el combinado nacional. El ‘Niño Maravilla’ entregó una precisa asistencia a Eduardo Vargas, quien en el aire golpeó el balón y superó la resistencia del arquero Raúl Fernaández.

La segunda diana para la escuadra que dirige Jorge Sampaoli arribó a los 34 minutos. Lanzamiento libre de Charles Aránguiz y Gary Medel desvió levemente de cabeza el balón para mandar la esférica al fondo de la red.

Con el 2-0 en el score, Perú comenzó a desesperarse y recurrió a la pierna fuerte para detener la buena dinámica presentada por Chile. A los 40′ se fue expulsado Reinaldo Cruzado en los del Rímac, luego de propinarle un codazo a Medel. Debido a un corte en su labio, el volante del Inter de Milan fue reemplazado por Francisco Silva.

Ya en el complemento, la ‘Roja’ continúo con el dominio en el recinto porteño y por ello no extrañó que llegara a los 56′ la tercera diana de la noche, obra de ‘Turboman’ con una volea de derecha tras centro por derecha de Mauricio Isla.

Chile no pasó mayores zozobras ante los pupilos del uruguayo Pablo Bengoechea y sigue invicto en su fase de preparación para la Copa América 2015, ya que previamente había igualado 0-0 con México y derrotado por la mínima a Haiti.

Ahora, la escuadra del casildense se medirá el martes 14 de octubre a Bolivia, en pleito amistoso a jugarse en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, en Coquimbo.

Temas relevantes

#3 0#Chile#Perú

Notas relacionadas