Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2014

Tarud (PPD) dice que Evo Morales hizo campaña atacando a Chile

El diputado Jorge Tarud (PPD) señaló que tras la eventual reelección del mandatario espera que éste cese en sus ataques a Chile y tenga una actitud menos confrontacional. Las elecciones se realizan este domingo en Bolivia y el presidente Evo Morales se repostula a un nuevo mandato. El parlamentario, que preside la comisión de Relaciones […]

Por

tarud A1

El diputado Jorge Tarud (PPD) señaló que tras la eventual reelección del mandatario espera que éste cese en sus ataques a Chile y tenga una actitud menos confrontacional. Las elecciones se realizan este domingo en Bolivia y el presidente Evo Morales se repostula a un nuevo mandato.

El parlamentario, que preside la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, señaló que Morales “ha aprovechado en los últimos meses de campaña para beneficio político interno al emplazar fuertemente a Chile, siendo en algunos aspectos muy agresivo en sus calificativos, y que evidentemente, le ha conferido buenos réditos para su popularidad”.

“Yo espero que una vez que Evo Morales logre la reelección, no prosiga con su lenguaje ofensivo y agresivo hacia Chile y que, en consecuencia, tenga una actitud menos confrontacional”, afirmó el diputado.

No obstante, el parlamentario hizo un llamado al Gobierno a que “no cometa el mismo error” que cometió a su juicio la administración anterior de establecer lo que se llamó la política de cuerdas separadas, “lo que sin lugar a dudas causó un daño al país”, acotó.

Tarud dijo que “criticamos a Sebastián Piñera en su momento por esta actitud de llevar cuerdas separadas, lo que envió una errónea señal a la Corte Internacional de Justicia de La Haya y, siendo consecuentes, le pido al Gobierno de Michelle Bachelet que no asuma el mismo procedimiento ante la demanda boliviana”.

Notas relacionadas