Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2014

Comenzó la restricción horaria del copete en Providencia: Tres botilleros citados al juzgado

Las fiscalizaciones se desarrollaron en forma simultánea en los cinco sectores afectos a la ordenanza, donde cada locatario fue notificado a través de una carta formal por parte del municipio.

Por

botillería A1

Poco antes de las 22:00 horas de ayer lunes 13 de octubre, inspectores municipales de seguridad y rentas junto a efectivos de Carabineros iniciaron la fiscalización en el debut de la nueva ordenanza que regula el funcionamiento de los locales con patentes de alcohol en la comuna de Providencia.

Los primeros locales en cerrar fueron las botillerías del Barrio Bellavista y a las 23:00 horas le siguieron las de Providencia- Nueva Providencia, Tobalaba, Manuel Montt y Santa Isabel.

El balance final arroja solo tres citaciones al Juzgado de Policía Local para dueños de botillerías ubicadas en los sectores de Santa Isabel, Suecia y Nueva Los Leones, quienes no cumplieron con el horario de cierre establecido a las 23:00 horas para sus locales.

Las multas a las que se exponen los locatarios que no acaten la normativa van desde las 4 a las 12 unidades tributarias mensuales (UTM), conforme a lo establecido en la Ley de Alcoholes 19.925. El monto exacto de la multa será fijado por el Juez de Policía Local. Los locales que persistan en la infracción se exponen a pagar una multa del doble del valor inicial. A la tercera infracción el juez de policía local podrá evaluar la clausura temporal del local por un periodo máximo de tres meses, mientras que a la cuarta, arriesgan la cancelación definitiva de la patente de alcohol.

Notas relacionadas