Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2014

Pentagate: UDI acusa ataque concertado desde el oficialismo y anuncia citación de autoridades de Gobierno que formaron parte de la campaña de Bachelet

Entre ellos están el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, la titular del Trabajo, Javiera Blanco; el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ex encargado programático del comando. En el gremialismo aspiran a que la instancia se fusione con la que investigará el Pentagate.

Por

diputados UDI A!

La bancada de diputados de la UDI comenzaría una fuerte “embestida fiscalizadora” a la campaña presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet, a través de la comisión investigadora que fue aprobada en el Congreso para revisar el origen del financiamiento a las candidaturas, a la par de la que se armó para el caso Penta.

Según explicaron parlamentarios gremialistas a La Tercera, a la instancia serían citados actuales ministros que integraron el comando de Bachelet, entre los que están el jefe de gabinete, Rodrigo Peñailillo, la titular del Trabajo, Javiera Blanco; el vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, ex encargado programático del comando.

Asimismo, indicaron que también lo harán con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el asesor del mismo ministerio, Robinson Pérez, el director de la DOS Camilo Ballesteros -ex líder juvenil en el comando-, y la hoy agregada cultural en Estados Unidos, Javiera Parada, encargada de los temas culturales durante la campaña.

Si bien el gremialismo apuesta a que se realice una fusión entre la comisión propuesta por su bancada y la investigadora del caso Penta, esperan que en cualquiera escenario se cite a las autoridades de gobierno.

“Todavía no sabemos si vamos a tener una o dos comisiones. Pero dentro de las atribuciones de las comisiones está la citación a autoridades”, dijo el diputado y secretario general UDI, Javier Macaya.

“Hay una decisión de atacar”

El jefe de la bancada gremialista, Felipe Ward, señaló a La Tercera que citar a ministros a la comisión investigadora es una respuesta a ataques desde el oficialismo.

“No estamos en presencia de filtraciones aisladas desde la fiscalía, sino frente a una decisión de atacar, desde la concertación, a los principales adversarios del gobierno: la UDI y Andrés Velasco. En este escenario, vamos a responder, citando a la comisión investigadora a los responsables de la campaña de la actual Presidenta y eventualmente recurriendo a tribunales”.

“Nos vamos a defender con transparencia e información y sin la hipocresía envuelta en el ataque a la UDI”, dijo respecto al caso Penta.

Temas relevantes

#Bachelet#pentagate#udi

Notas relacionadas