Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

15 de Octubre de 2014

Ricardo Darín: “Todos queremos ser felices. Y ése es el problema”

El reconocido actor trasandino concedió una entrevista en la que habló de su vida a partir de la propuesta que hace su última película, "Relatos salvajes", en la que encarnando a un sujeto absolutamente cabreado de su existencia, explota, en el más literal sentido de la palabra. "Si me miro al espejo y me creo que soy Ricardo Darín, soy imbécil", aseguró.

Por

ricardo darín A1

“A todos nos duelen cosas similares”, le dijo el actor al diario El Mundo, para justificar el éxito de la cinta. “No sé si nos reímos de lo mismo, pero sí nos quejamos de las mismas cosas. Las angustias nunca escapan a un factor común. Todos queremos ser felices. Y ése es el problema. Si nos fijamos, son muy pocos los que se dedican en la vida a lo que soñaron de niños. Partimos ya de una insatisfacción de origen que es quizá lo que nos hace ser lo que somos. A todos”, explica Darían.

En esa linea, el también director y guionista aseguró que su insatisfacción personal “es que yo no quería ser actor. Me crié entre actores y todos mis sueños de infancia consistieron en ser algo diferente a lo que veía todos los días en casa. Psiquiatra, aviador, veterinario… Actor ya lo era y, por tanto, quería ser otra cosa”.

“Tengo la edad suficiente para saber de qué va esto. Pero soy hijo de actores, de dos buenos actores, que no tuvieron ni la milésima parte de la suerte que yo he tenido; razón por la cual no me siento habilitado ni autorizado a considerarme una cosa especial. El día que empiezas a creerte algo de lo que te dicen alrededor tuyo estás frito. Un día va a dejar de sonar el teléfono y no importará todo lo que pasó antes. Soy un privilegiado y encima me abrazan por la calle. Si me miro al espejo y me creo que soy Ricardo Darín, soy imbécil. Eso no soy yo, yo soy un tipo tranquilo, agradecido… Y nunca olvido lo que les pasó a mis viejos, que siempre lucharon y nunca tuvieron una estabilidad económica. Yo divido mi suerte por dos, por tres o por cuatro”,. explica el actor.

Con todo, Darín se declara “desencantado con el devenir” de la humanidad. “Pero como no soy optimista trato de ser positivo. Procuro no intoxicar demasiado a la gente que me rodea. Digamos que el cine, en parte, es un laboratorio para ensayar soluciones. Toda manifestación artística que me abre una ventana de conocimiento o me sensibiliza en alguna dirección, para mí, es una gloria. En eso, sí creo. Los bebés no nacen malos. El contexto nos hace malos. No sé si me explico”, concluyó.

Notas relacionadas