Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

17 de Octubre de 2014

Endgame: La trilogía que podría hacerte ganar medio palo verde

El escritor norteamericano, James Frey (Cleveland, 1969), se propuso escribir una saga revolucionaria. "Endgame", es una novela de ficción enfocada en la narrativa transmedia, es decir se expande a distintos soportes y plataformas, pero lo que más ha llamado la atención es que además es un mediático concurso mundial que ofrece medio millón de dólares al primer lector que resuelva el enigma de la historia.

Por

El escritor norteamericano, James Frey (Cleveland, 1969), se propuso escribir una saga revolucionaria. “Endgame”, es una novela de ficción enfocada en la narrativa transmedia, es decir se expande a distintos soportes y plataformas, pero lo que más ha llamado la atención es que además es un mediático concurso mundial que ofrece medio millón de dólares al primer lector que resuelva el enigma de la historia.

“Lo hago porque es emocionante, porque es nuevo, porque es diferente. Es fácil sentarte en tu casa y escribir un libro. Pero lo que yo quería hacer era algo mucho más ambicioso”, explicó el escritor al diario El País.

La idea de Frey es expandir la narrativa de la obra al cine, videojuegos, redes sociales como Facebook y Twitter e incluso hasta la realidad virtual.

El autor asegura que el proceso creativo de su obra ha sido colaborativo. “Hay muchísimas personas que me han ayudado. Personas que han escrito y actualizado los perfiles. Que han diseñado el juego. Que han creado puzles… Todo esto no podría haberlo hecho solo”, señaló.

Frey tiene claro que las narrativas transmedia y el crowdfunding están dominando las formas de producción cultural en el mundo actual. “Es una revolución en el mundo editorial. Y yo quiero estar en la vanguardia. Quiero ayudar a inventar el futuro. Quiero crear el futuro”, dijo.

Con la segunda novela de la saga Endgame los lectores podrán ganar hasta 783.000 euros y con la última más de un millón.

Notas relacionadas