Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2014

Ministerio de Transportes anuncia acciones legales por tarjetas Bip! adulteradas

Ante las denuncias recibidas sobre la eventual adulteración de saldos de la tarjeta bip!, el Directorio de Transporte Público Metropolitano anunció este viernes que bloqueará todas las tarjetas cargadas de manera fraudulenta. Además señalaron que se informó al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado "con el objeto de que realicen las acciones legales necesarias frente a este tipo de fraude".

Por

Tarjeta-BIP
Ante las denuncias recibidas sobre la eventual adulteración de saldos de la tarjeta bip!, el Directorio de Transporte Público Metropolitano anunció este viernes que
bloqueará todas las tarjetas cargadas de manera fraudulenta.

“Permanentemente estamos revisando todas las medidas necesarias para mejorar los sistemas de seguridad de la tarjeta bip! y así evitar su vulnerabilidad”, explicó el DTPM en un comunicado, precisando que “de hecho, el sistema de pago está diseñado para detectar este tipo de vulnerabilidades, por lo que ante un caso como éste, las tarjetas que han incurrido en este delito quedan inactivas luego del uso indebido en el sistema”.

“Sin perjuicio de lo anterior, nuestro equipo técnico está desarrollando un mecanismo que mejorará la seguridad y permitirá detectar tempranamente una tarjeta adulterada, con el fin de dejarla inhabilitada de manera automática”, agregaron.

Además señalaron que se informó al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado “con el objeto de que realicen las acciones legales necesarias frente a este tipo de fraude”.

Notas relacionadas