Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2014

Intendente Orrego recomienda llegar temprano y con carnet a la mano para que no haya dramas en el Superclásico

Entre las medidas extraordinarias para este encuentro, Orrego destacó el hecho de que la entrada al estadio Monumental sea nominativa, vale decir, que ninguna persona pueda entrar al recinto de Macul sin su ticket con el RUT de identidad impreso y la cédula de identificación.

Por

superclásico orrego a1

En el marco de un partido de fútbol de preparación para la Teletón, donde participaron ministros y parlamentarios, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a las medidas de seguridad para el superclásico de este domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile.

La autoridad metropolitana señaló que se han tomado todas las medidas de seguridad en conjunto con los clubes y Carabineros para que se viva “una fiesta del fútbol”. Entre las medidas extraordinarias para este encuentro, Orrego destacó el hecho de que la entrada al estadio Monumental sea nominativa, vale decir, que ninguna persona pueda entrar al recinto de Macul sin su ticket con el RUT de identidad impreso y la cédula de identificación.

“Van a haber tres anillos de seguridad, 600 carabineros, 400 guardias, 214 puntos de acceso. Es decir, se han tomado todas las medidas para que mañana sea una fiesta del fútbol y no tengamos que lamentar ningún incidente”, señaló la autoridad regional.

Igual hizo un llamado a la gente a llegar temprano. “Las puertas del Monumental se abren a las 9 de la mañana y Colo Colo ha dispuesto que se transmita en la previa el partido del Liverpool y Queen Parks Rankers, para que todos lleguen temprano y así evitemos atochamientos y problemas de embotellamiento. Sabemos que este domingo el ingreso va a ser un poco más lento que otras veces, por lo mismo hay que llegar temprano y festejar el espectáculo”, dijo.

Respecto a los hinchas con prohibición de ingreso por haber participado de incidentes en partidos anteriores, el intendente señaló que “ellos están bloqueados para comprar una entrada, y mucho menos pueden entrar. Todos los sistemas de control de ingreso tienen por objeto que no puedan entrar los 1.200 individuos sancionados con prohibición de acceso a los estadios. La única manera de erradicar la violencia en el fútbol es que quienes la han usado no puedan volver a presenciar un partido de fútbol en el estadio”.

El partido jugado en canchas de la ciudad deportiva Iván Zamorano contó además con la presencia del canciller Heraldo Muñoz, los diputados Jaime Pilowsky, Tucapel Jiménez, Pepe Auth, Pedro Browne y Daniel Melo, el ministro de Economía Luis Felipe Céspedes y los subsecretarios Juan Eduardo Faúndez y Cristián Bowen, entre otros.

Notas relacionadas