Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2014

Ministra Rincón: “El respeto a las personas y a sus opciones es algo que tenemos que instalar”

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, participó la tarde de este sábado de la "Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual", organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) en conjunto con el Frente de la Diversidad Sexual (FDS), conformado por ocho organizaciones activistas.

Por

Ximena-Rincón-a1

La ministra de la Secretaría General de la Presidencia, Ximena Rincón, participó la tarde de este sábado de la “Marcha por el Respeto de la Diversidad Sexual”, organizada por el Movimiento por la Diversidad Sexual (MUMS) en conjunto con el Frente de la Diversidad Sexual (FDS), conformado por ocho organizaciones activistas.

“El respeto a la diversidad es algo que en nuestro país debemos garantizar. Queremos un país inclusivo, donde no exista discriminación. No nos parecen la inequidades. Esta muestra es una más de todas. Todo lo que hagamos en nuestro país para instalar este sentir de que todos y todas tenemos un espacio y podemos con respeto convivir, es muy bienvenido”, recalcó la secretaria de Estado al asistir a la partida de la manifestación.

Respecto al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), que ya cuenta con un gran respaldo parlamentario, pasó al siguiente trámite en la Cámara de Diputados. Ante la importancia de esta discusión, la ministra destacó que “el AVP es un proyecto importante, que ya ha pasado a segundo trámite constitucional, ahora tiene que ser vista en la Cámara de Diputados. Dimos pasos importantes en la Ley Zamudio, pero se requiere una institucionalidad y estamos trabajando dentro de la agenda de la Presidenta. No basta sólo con una normativa sino, también es necesario crear institucionalidad para la protección de los derechos de hombres y mujeres. Eso supone una discusión seria, responsable, con altura de miras, donde el respeto sea lo que inspire nuestro debate”.

En cuanto a los plazos, Rincón señaló que “esperamos tener lista su aprobación lo antes posible. Hay un compromiso del presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que lo ha suscrito con el ministro Elizalde para agilizar la discusión y despacharlo prontamente”.

Notas relacionadas