cierre botillerías A1

Tras una semana de que comenzara a funcionar la restricción horaria en la venta de alcoholes en providencia, diversos empresarios dieron a conocer que las ventas cayeron en un 80 por ciento, según indica Cooperativa.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculo (Anetur), Fernando Bórquez, precisó que “con esta situación no resistiremos ni un mes. En una semana esto muere”. Según sus cálculos, las ventas en discotecas y cabarets habrían caído un 80 por ciento, mientras que en pubs y restaurantes, entre un 40 o 50 por ciento, al igual que en las botillerías.

Por otro lado, Ian Richardson, vocero de Barrio Manuel Montt, consignó que “ya se acercaron constructores a preguntar si vamos a vender. Si esto se mantiene así, son tres los caminos: dar la pelea, irse a otra comuna o cerrar”.

Asimismo, Cristián Ugalde, vocero de trabajadores del sector Manuel Montt, sostuvo que “esto es peor que las estimaciones preliminares. Pensábamos que las ventas iban a caer en 40 por ciento”, y agregó que “habrá reducción de personal. Negocios como las discotecas no son viables”.