Un médico y dos enfermeras fueron sancionados por presunta negligencia en Hospital de Melipilla

Un médico y dos enfermeras fueron sancionados por presunta negligencia en Hospital de Melipilla

Tras el cierre del sumario administrativo por una presunta negligencia en el Hospital de Melipilla, que en agosto pasado terminó con la muerte de tres personas, un médico y dos enfermeras fueron sancionados.

hospital de melipilla A1 Tras el cierre del sumario administrativo por una presunta negligencia en el Hospital de Melipilla, que en agosto pasado terminó con la muerte de tres personas, un médico y dos enfermeras fueron sancionados. Segun publicó radio BíoBío, la directora subrogante del Hospital San José de Melipilla, Mónica Vittini, dio a conocer parte del informe del sumario que se instruyó luego de que 3 pacientes muerieran y otros 9 fueron afectados por una administración negligente de insulina, en vez de heparina. Vittini aseguró que hasta el momento los funcionarios que fueron sancionados seguirán cumpliendo sus funciones en el recinto, hasta que la Contraloría se pronuncie. En relación a si se siente tranquila con esto, Vittini dijo que “obviamente que sí porque las responsabilidades no son por una acción de dolo, es decir no hay una situación para decir que estoy intranquila. Yo creo que siempre en un sistema de salud, no es por justificar, pero puede ocurrir eventos o situaciones que tienen que ver muchas veces con el paciente o la atención misma, y en eso tenemos que estar alerta”.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------