Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

21 de Octubre de 2014

Vallejo por rechazo a indicación que penaba lucro con cárcel: “Desde el Ejecutivo no existió el énfasis suficiente”

La bancada estudiantil de la Cámara de Diputados lamentó que durante la jornada de este martes, se rechazara la indicación que buscaba penar el lucro con cárcel. La diputada del Partido Comunista, e integrante de la Comisión de Educación, apuntó al Ejecutivo asegurando que fue el gobierno el que no puso "el énfasis suficiente para respaldar esa indicación”.

Por

camila vallejo A1 congreso

La bancada estudiantil de la Cámara de Diputados lamentó que durante la jornada de este martes, se rechazara la indicación que buscaba penar el lucro con cárcel. La diputada del Partido Comunista, e integrante de la Comisión de Educación, apuntó al Ejecutivo asegurando que fue el gobierno el que no puso “el énfasis suficiente para respaldar esa indicación”.

“Lamentamos profundamente que se haya caído esta indicación que fue acordada con el Ejecutivo”, sostuvo, agregando que “del Ejecutivo no existió el énfasis suficiente para respaldar esa indicación”.

La parlamentaria aseguró además que dicha iniciativa “no tenía nada que ver con criminalizar el emprendimiento”.

Por su parte su colega del PC, Karol Cariola, aseguró que el rechazo de la indicación era un punto negro, que no debía opacar el avance que significa la aprobación del proyecto que busca poner fin al lucro, copago y selección.

“hay un punto negro, hay que decirlo, y ese punto negro esperamos que no empañe la gran felicidad que yo creo todo Chile tiene que tener cuando la reforma educacional de una vez por todas empieza a abrirse camino”, sostuvo.

Giorgio Jackson, diputado de Revolución Democrática, sostuvo por su parte que “quienes quisieron botar alguna de las indicaciones fueron los que votaron en contra de lo que aprobamos en la Comisión y eso me parece que no tiene doble lectura. Quienes hayan rechazado la idea de eliminar la impunidad en que incurren quienes roban recursos destinados a la educación son los que tienen que dar explicaciones de por qué se caen también otras disposiciones”.

Notas relacionadas