Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

23 de Octubre de 2014

Cae fuerte la venta de viviendas en Santiago, pero precio promedio roza los $100 millones

Según el estudio de Adimark, el precio promedio del metro cuadrado de los departamentos alcanzó las UF 56,9 (1,3 millones de pesos) durante el tercer trimestre de este año, mientras que en el caso de las casas llegó a UF 45,8, (1,16 millones).

Por

viviendas A1

Cada vez será más difícil comprarse una vivienda en la sobrepoblada región Metropolitana.

Así se desprende de un sondeo de Adimark, que sostiene que el precio promedio de los inmuebles en la capital alcanza las UF 3.989 en el tercer trimestre, es decir, 100 millones de pesos, recoge el Diario Financiero.

El estudio agrega que el precio promedio del metro cuadrado de los departamentos en el Gran Santiago alcanzó las UF 56,9 (1,3 millones de pesos) durante el tercer trimestre de este año, lo que implica un fuerte incremento de 2,7% si se compara con las UF 55,4 m2 del segundo trimestre.

Con relación a las casas, el precio promedio alcanzó UF 45,8, (1,16 millones), un aumento de 3,1% frente a los 44,4 m2 del lapso marzo-junio.

Hoy, en Santiago, los departamentos alcanzan un precio promedio de UF 3.667, mientras que las casas bordean los UF 5.165.

Pese a que el mismo sondeo arrojó que bajaron las ventas de inmuebles en Santiago, se estima que los precios seguirán escalando.

“En términos generales Los precios no van a bajar, porque esto es un juego de oferta y demanda y hay estrechez de oferta y seguirá estrechándose. Además, todas las medidas que se están tomando no contribuyen a bajar los precios, las medidas tributarias contribuyen también a subir los precios, la reforma laboral también lo hará y las medidas de restricción de los reguladores”, precisó el gerente de área inmobiliaria de GFK Adimark, Javier Varleta

Notas relacionadas