Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Octubre de 2014

Helia Molina asegura que la mayoría de los hospitales “feos” y “roñosos” van a ser sustituidos

La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a los énfasis que su cartera le dará al gasto del presupuesto 2015, que creció un 11,8%. La secretaria de Estado aseguró que el gasto se centrará principalmente en reforzar la salud primaria y en una fuerte inversión en infraestructura."No puede ser que tengamos que ir a hospitales roñosos, feos, descascarados y cochinos", sostuvo y además dijo que los hospitales "feos" tendrán sustitución.

Por

Helia Molina

La ministra de Salud, Helia Molina, se refirió a los énfasis que su cartera le dará al gasto del presupuesto 2015, que creció un 11,8%, llegando a los seis billones de pesos. La secretaria de Estado aseguró que el gasto se centrará principalmente en reforzar la salud primaria y en una fuerte inversión en infraestructura.”No puede ser que tengamos que ir a hospitales roñosos, feos, descascarados y cochinos”, sostuvo.

Sobre lo que más destaca en el gasto del presupuesto la ministra dijo que “la construcción de hospitales, que no es una panacea, porque tienen que estar funcionando para que la gente sienta la utilidad, pero cuando vemos los que se han construido, la calidad y la dignidad que tienen, sientes que por primera vez no tienen nada que envidiarles a los recintos privados. Eso ya a uno lo hace sentir menos enfermo y lo que merecen los chilenos, no puede ser que tengamos que ir a hospitales roñosos, feos, descascarados y cochinos”, señaló en entrevista con La Tercera.

Molina aseguró que “nunca hemos tenido suficiente capacidad para mantenerlos en buenas condiciones. Pero la mayoría de los hospitales feos van a tener sustitución. El Sótero del Río, el Del Salvador o el Barros Luco van a tener uno nuevo y usaremos esa infraestructura para centros de adultos mayores, camas sociosanitarias o lugares protegidos para la salud mental. Ojalá que yo dure lo suficiente para ver los hospitales funcionando y que la gente sienta como derecho estar en un lugar así”.

Notas relacionadas