Mineduc extiende plazo de cierre de la Universidad del Mar por un año

Mineduc extiende plazo de cierre de la Universidad del Mar por un año

El ministerio de Educación acogió la solicitud del rector de la Universidad del Mar, para extender el plazo de cierre de la casa de estudios. Esto porque este año la universidad matriculó a 3.090 estudiantes, que aún no terminan su proceso de titulación o están con ramos pendientes.

Universidad del Mar A1 El ministerio de Educación acogió la solicitud del rector de la Universidad del Mar, para extender el plazo de cierre de la casa de estudios. Esto porque este año la universidad matriculó a 3.090 estudiantes, que aún no terminan su proceso de titulación o están con ramos pendientes. “Tenemos casi mil alumnos que continúan con sus estudios. Son de distintas carreras, entre ellas, Psicología, Medicina y Derecho. Además, varios estudiantes que continuaron sus estudios en otros recintos tienen que volver”, señaló el rector del plantel, Patricio Galleguillos, según publica La Tercera. Desde el Mineduc, el jefe de la División de Educación Superior (Divesup), Francisco Martínez, acogió la solicitud de la universidad. “Dado que tenemos alumnos en convenios de movilidad y que esos convenios consideran que, una vez terminados los estudios, los jóvenes se titulan en la Universidad del Mar; y considerando además que en la actualidad hay alrededor de mil alumnos en el plantel que no alcanzarían a titularse antes de febrero de 2015, como Mineduc evaluamos esta situación y creemos necesario extender el proceso de cierre, para que estos estudiantes cuenten con el tiempo adecuado”, sostuvo Martínez. El cierre del plantel educacional estaba fijado para febrero de 2015, quedando con esta medida para febrero de 2016. Para oficializar la prórroga, Martínez sostuvo que “el decreto de cierre se está modificando para presentarlo a Contraloría, asegurando de este modo la continuidad y la finalización de los estudios de los jóvenes. Como Mineduc, nuestra principal preocupación son los estudiantes, y esta es una buena noticia para ellos”.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. --------------------------------