A1 Confepa Larraín

El jefe de senadores UDI, Hernán Larraín, hizo un llamado al gobierno, para que escuche el reclamo de la ciudadanía y no imponga la “retroexcavadora”.

Así lo manifestó luego de la marcha realizada este sábado en Santiago en contra de la reforma educacional y que fue organizada por la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa).

“Venimos a decirle no a la retroexcavadora. Queremos expresar que aquí estamos para defender la libertad de enseñanza y así lo vamos hacer. En el Senado vamos hacer todo lo que sea necesario de nuestra parte, para lograr hacerle una cirugía mayor a la reforma educacional”

El senador definió la movilización, como “la protesta social más grande que ha debido enfrentar el gobierno en estos siete primeros meses de su gestión” y añadió que la movilización “se realizó en contra de los acuerdos que en materia de reforma educacional hizo la Cámara de Diputados aprobando y empeorando el proyecto original del gobierno”

“Tenemos nuestro mayor compromiso con todos los que hoy día están inquietos y abrumados por la amenaza a la libertad de enseñanza que se ha abierto con este proyecto, y vamos a hacer todo lo posible para que en el Senado se corrija profundamente esa reforma. No vamos a dejar que la libertad de enseñanza se termine en Chile”, declaró.