Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Octubre de 2014

Partió cultivo de marihuana para uso medicinal en La Florida

"Comprendemos que pueda haber alguna objecion cientifica de investigadores, o incluso un tema de no sentirse parte, pero no nos olvidemos que serán el Ministerio de Salud y el ISP quienes vigilarán todo este proceso (...) Invitamos a estas sociedades médicas más que como un tema de egos a que se sumen", dijo el alcalde Rodolfo Carter.

Por

carterA1

850 semillas de marihuana le dieron el vamos al proyecto para uso medicinal que se materializó en La Florida.

La iniciativa, desarrollada por la Fundación Daya y el municipio, busca beneficiar a 200 pacientes que sufren dolor crónico producto de algún tipo de cáncer, recoge emol.

Cabe recordar que La iniciativa fue posible luego de que en septiembre pasado, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizara la realización del plan piloto.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, junto a la Presidenta de la Fundación Daya, Ana María Gazmuri, dieron el vamos a la plantación de estas 850 semillas de cuatro tipos distintos de marihuana traídas desde Holanda.

La primera cosecha se realizará en abril, y en mayo se espera comenzar la aplicación de un fármaco realizado en base de aceite de la cannabis sativa.

Carter destacó la iniciativa que irá en beneficio de personas que están sufriendo dolorosas enfermedades, y se refirió a la críticas científicas respecto de la efectividad del producto.

“Comprendemos que pueda haber alguna objecion cientifica de investigadores, o incluso un tema de no sentirse parte, pero no nos olvidemos que serán el Ministerio de Salud y el ISP quienes vigilarán todo este proceso (…) Invitamos a estas sociedades médicas más que como un tema de egos a que se sumen”, agregó Carter.

Gazmuri, por su parte, indicó que “trabajamos con investigadores, bioquímicos, estamos trabajando al lado de la ciencia (…) Es cierto que no hay estudio -clínico- y somos justamente nosotros los que estamos comenzando con este programa piloto, conduce ciertamente a la generación de un estudio clínico que nos permita tener toda la evidencia que en otras partes del mundo ya existe”.

Notas relacionadas