Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Octubre de 2014

Cartelera cultural: Los imperdibles de este fin de semana largo

Ya llegó el fin de semana largo y qué mejor que disfrutar de buena música, una película o una obra de teatro para relajarse y aprovchar el tiempo libre. Para los que viajan y los que se quedan en Santiago, recopilamos los mejores panoramas culturales. No diga que no le avisamos, y no olvide enviarnos sus eventos a [email protected].

Por

Vuelve a escena “La colorina”

la colorina

La Séptima Compañía de Danza Contemporánea dirigida por Luis Eduardo Araneda (Premio Altazor), llega a Espacio El Ariete en Matucana 100, con “La Colorina”, una pieza coreográfica inspirada en la poeta chilena de la generación del 50, Stella Díaz Varín (1926-2006). La obra reflexiona sobre la identidad y el género, mediante una puesta en escena contemporánea y experimental que pulsa desde la impronta y personalidad de Stella, su adolorida vida e irreverencia como reivindicación de la existencia humana traducida en la grandeza de sus palabras.

Fecha: Del 30 de octubre al 16 de noviembre, jueves a sábado 20 horas, domingo 19 horas.
Lugar: Espacio El Ariete en Explanada de M100
Entradas: General $4.000, est y 3° edad $3.000, jueves popular $2.000

Aniversario de la Biblioteca de Santiago: Teatro, cuentacuentos y sorpresas

PINOCCHIO4

La Biblioteca de Santiago cumple nueve años y está de fiesta. Para celebrar este 2014, que estuvo marcado por exitosas exposiciones, festivales de teatro y grandes invitados, se presentarán las obras “Pinocchio” de la compañía Teatro Cinema y “Los Caminos de Don Floridor” de La Patogallina, el próximo fin de semana. Ambas con entrada liberada para todas y todos que quieran ser parte de esta conmemoración. Además habrá carros con helados y algodón de azúcar, una torta, una maratón de cuentacuentos y muchas sorpresas para este aniversario cultural y familiar.

Fecha: 8 y 9 de noviembre desde las 11 horas.
Lugar: Avda. Matucana 151, metro Quinta Normal
Entradas: Entrada Liberada.

Punto Ciego, una infancia invisible

IMAGEN PUNTO CIEGO

El centro Cultural Matucana 100 presenta este montaje teatral de la compañía Chilean Business que busca visibilizar las extremas vulneraciones que viven miles de niños, niñas y adolescentes en nuestro país, naturalizadas tanto por sus propias comunidades como por las instituciones del estado y a menudo consideradas de escasa urgencia por las políticas públicas. Esta es la historia de abandono, maltrato, discriminación, abuso y explotación sexual de Esmeralda, una niña de trece años, de carácter irascible, que pasa la mayor parte de su tiempo en la calle. La dramaturgia es de Claudia Pérez e Iria Retuerto.

Fecha: Desde el 30 de octubre al 30 de noviembre. Jueves a sábado 21 horas, domingo 20:30 horas.
Lugar: Teatro Principal, Matucana 100, Quinta Normal.
Entradas: General $5000, estudiantes y tercera edad $3000, jueves Popular $2000.

Los sueños de la razón producen monstruos

En esta obra dirigida por Sebastián Jaña, el espectador tiene un papel central. El público se desplazará por todo el espacio escénico guiado por un maestro de ceremonias. La apuesta de Jaña busca reflexionar sobre la perversión y el hambre, a través de narraciones dinámicas y un juego con la percepción.

Fecha: Hasta el 9 de noviembre, jueves a sábado 21 horas; domingo 20 horas.
Lugar: Espacio Patricio Bunster, Matucana 100, Quinta Normal.
Entradas: General: $5.000, estudiantes y tercera edad $3.000, jueves popular $2.000.

Festival Jardín Stereo

Este primero de noviembre el Festival Jardín Estereo se viene con todo. Con una propuesta fresca y música al aire libre, diversos artistas de la escena nacional chilena se presentarán en la quinta región. Habrá para todos los gustos, Indie, Rock, Hip Hop, Pop y Electrónica, para pasar un buen rato este fin de semana largo. Estarán Anita Tijoux, Astro, Alex Anwandter, Boom Boom Kid, Denver, Makaroni, Prehistoricos, Tunacola, Como Asesinar a Felipes, Zaturno, Edgar Van De Wingard, We Have The Place Surrounded, Matanza, Luis Norambuena, André Butano, Aldo Foschino, Demian Muller, Mathias Kalbhenn, Bastien, Camilo Gil, 18-47, Hi-House y The Anjous.

Fecha: Sábado, 01 de noviembre 11:00 hrs.
Lugar:
Espacio Sporting, Viña del Mar.
Entradas: Preventa $ 18.000 en www.puntoticket.com

Tirando el Verso

Para los que se quedan en Santiago, este domingo nuevamente tendrá lugar el ciclo Tirando el Verso, iniciativa que nació con el fin de reunirse algunos domingos del mes para disfrutar de buena música y agradable compañía. “La Unión hará la fiesta”, es la invitación para no quedarse en casa este próximo 2 de noviemvbre. Se presentarán Ksn Fam, Zonorz Point, y Liricistas.

Lugar:
Club Ámbar. Ernesto Pinto Lagarrigue 154, Bellavista, Santiago.
Fecha: Domingo 2 de noviembre.
Entradas: $3000.

Últimas funciones de El Diccionario en GAM

GAM teatro
Imagen: Facebook GAM

La obra dirigida por Manuel Calzada, que lo hizo ganador del Premio Nacional de Literatura Dramática 2014, presentará sus últimas funciones este fin de semana en el Centro Cultural Gabriela Mistral. La propuesta del dramaturgo español aborda la díficil vida de Marariana Moliner, mujer que desafió a la Real Academia de la Lengua Española y explora los fenómenos de la comunicación y la fortaleza personal, según detalla el sitio del GAM. El montaje es protagonizado por Liliana García, José Secall y Pablo Brunetti.

Fecha: jueves a sábado 20:30 horas, domingo 20 horas.
Lugar: GAM, Santiago.
Entradas: jueves $2.000, viernes a domingo $8.000, estudiantes y tercera edad $3.000.

Cine Pulento recomendado por The Clinic Online

Ciclo de cine buñuel, Cine Arte Normandie.

slide-ciclo-buñuel

El Cine Arte Normandie, ubicado en Tarapacá 1181, realizará un ciclo de cine en pantalla grande de Luis Buñuel, el cineasta español que rodó con Dalí y formó parte de la vanguardia artística europea de principios del siglo XX. Del artista, se proyectarán ‘Bella de Día’, ‘Viridiana’, ‘Simón en el desierto’, ‘Ese oscuro objeto de deseo’, ‘El fantasma de la libertad’, ‘El ángel exterminador’, y quizás su film más famoso, ‘El discreto encanto de la burguesía’.

Los horarios los puedes ver en la web del Cine Arte Normandie. http://normandie.cl/

Volantín Cortao.

Paulina (21) es una joven estudiante de trabajo social que está haciendo su práctica en un centro de reinserción de menores. Allí conoce a Manuel (16), con quien empieza una relación de amistad que la lleva a cuestionar su vocación y a vivir una nueva adolescencia, esta vez libre de costumbres y rutina, robando horas de un mundo que no le pertenece, detalla la web del Cinehoyts.

Dónde verla: CineHoyts, Cineplanet, Cinemark.

Perdida

Es la nueva película de David Fincher, director de El Club de la Pelea, La habitación del pánico y Red Social, entre otras. Esta entrega cuenta la historia de la muerte de Amy (Rosamund Pike), esposa de Nick (Ben Afleck), de la que él se convierte en principal sospechoso. Es una de las películas más exitosas en taquilla desde su estreno en Estados Unidos.

Dónde verla: Cinehoyts, Cinemark, Cineplanet.

Matar a un hombre.

Es la película chilena presentada para competir por un cupo a los Oscar a mejor película extranjera. Dirigida por Alejandro Fernández Almendra, cuenta la historia de un padre que se decide a cobrar venganza luego que un delincuente disparara a su hijo y acosara a su familia, en un barrio pobre de una ciudad chilena.

Dónde verla: Cinehoyts, Cineteca Nacional.

Festival de cine LGTB

Desde el martes 28 de octubre al domingo 2 de noviembre se realizará el 7 Festival de Cine Movilh. Reúne 12 producciones chilenas e internacionales que buscan -entre los géneros ficción y documental- debatir y visibilizar las temáticas de diversidad sexual en Chile. El ciclo, comprende 6 días en los cuales se exhibirán dos películas por jornada, siempre desde las 20:30 horas. Entre ellas destacan las nacionales “Naomi Campbell”, y “Perdida Hija de Perra” que registra un ajetreado día en la vida de la performista Hija de Perra, tal como informa la web de la Cineteca.
Más detalles en la web de la Cineteca

El Ciclo de El Duke y El Duente, Café Arte Alameda

blues cafe arte alameda

Ciclos de blues con El Duke y El Duende, en Café Arte Alameda, a un costado del Centro Arte. Los bluseros tocan junto a invitados, cada jueves.
Fecha: Todos los jueves desde las 21:00 horas.
Lugar: Café Arte Alameda, a cuadras del metro Baquedano o Universidad Católica.
Entradas: 1.000.

Fiesta del Terror

matucana 100

Los Autenticos Decadentes, Guachupé y Chancho en Piedra.

Fecha: 31 de octubre. Desde las 20 horas hasta las 06 am.
Lugar: Centro Cultural Matucana 100.
Entradas: Revisa los precios en Ticketek.cl. Además las puedes comprar en , tiendas Falabella, Cines Hoyts, y sin cargo en Discomania, (21 de mayo 583) Edge Store (pasaje República 40), Black Dog (Portal Lyon Local 62), Bar Las Tejas(San Diego 236) Castillo Guachupe (infante 22, providencia).

Exposición “Botero en Chile”

botero

La serie de obras “Viacrucis, la Pasión de Cristo” de Fernando Botero será exhibida en Chile. En una exposición de 26 óleos y 34 dibujos, se mostrarán obras del artista ealizados entre 2009 y 2011.

Fecha: Miércoles 8 de Octubre al Domingo 30 de Noviembre de 2014. Martes a Domingo, 10:30 a 19:00 horas; Visitas guiadas, Sábado y Domingo, 12:00 y 17:00 horas
Lugar: Centro Cultural Las Condes. Av. Apoquindo 6570.
Entradas: Gratuita.

Exposición de Joan Miró: “Joan Miró, La Fuerza de la Materia”

joan-miro

Con una gran exposición del artista español Joan Miró, el nuevo Centro de las Artes 660 (CA 660) abre sus puertas al público. Titulada “Joan Miró, La Fuerza de la Materia”, son 112 obras de diferentes formatos realizadas mayoritariamente en los años 60 y 70, pertenecientes a la Fundació Joan Miró, Barcelona y a la colección privada de la familia del artista. Estos trabajos se resumen en 41 pinturas, 20 dibujos, 22 esculturas, 26 obras gráficas y tres objetos que fueron inspiración de volúmenes presentes en la exhibición. Setenta son las obras que pertenecen a la Fundació Joan Miró y 42 a las colecciones privadas de la familia.

Notas relacionadas