Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

31 de Octubre de 2014

Un muerto y un herido grave tras explosión de nave espacial Virgin Galactic

Una persona resultó muerta y otra gravemente herida tras el siniestro hoy de la nave espacial de Virgin Galactic SpaceShipTwo durante un vuelo de prueba en Mojave (California), informó la Patrulla de Autopistas de California. La nave siniestrada tenía capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas. “Durante la prueba, el […]

Por

virgin nave

Una persona resultó muerta y otra gravemente herida tras el siniestro hoy de la nave espacial de Virgin Galactic SpaceShipTwo durante un vuelo de prueba en Mojave (California), informó la Patrulla de Autopistas de California.

La nave siniestrada tenía capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cada uno equipado con paracaídas.

“Durante la prueba, el vehículo sufrió una seria anomalía que se tradujo en la pérdida de SpaceShipTwo”, señaló Virgin Galactic en un mensaje a través de la red social Twitter.

Virgin Galactic, empresa propiedad del multimillonario británico Richard Branson, lleva meses realizado pruebas con sus naves en el desierto del Mojave. En mayo la compañía llegó a un acuerdo con la Agencia de Aviación de EE.UU. que allanaba el camino para el envío de turistas al espacio en viajes suborbitales. El acuerdo establecía cómo estas misiones utilizarían el espacio aéreo estadounidense, aunque no daba todavía luz verde al inicio de los viajes.

Notas relacionadas