Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Noviembre de 2014

Cancelan concentración de “hooligans” ultrafachos en Berlín

Un portavoz de la policía berlinesa informó de que la persona que había firmado el formulario online en el que se comunicaba la concentración a las autoridades ratificó hoy por escrito que no tiene nada que ver con la misma. La conclusión, según este portavoz, es que "no hay ninguna manifestación de 'hooligans' registrada en Berlín".

Por

nazis futbol

(Fotografía temática)

La concentración de “hooligans” de ultraderecha prevista para el 15 de noviembre en Berlín ha sido cancelada, después de que la persona que presuntamente la había convocado se pusiera hoy en contacto con la policía y asegurara que él no se encontraba detrás de la protesta.

Un portavoz de la policía berlinesa informó de que la persona que había firmado el formulario online en el que se comunicaba la concentración a las autoridades ratificó hoy por escrito que no tiene nada que ver con la misma.

La conclusión, según este portavoz, es que “no hay ninguna manifestación de ‘hooligans’ registrada en Berlín”.

Las autoridades de la capital buscaban ya fórmulas para prohibir la concentración, en la que se esperaba que participaran 10.000 personas bajo el lema “Contra los salafistas, la islamización y la política de asilo”.

Según informaciones de la televisión regional rbb, el convocante de la concentración, prevista ante la Puerta de Brandeburgo, había elevado de 1.000 a 10.000 el número de posibles asistentes.

Las alertas saltaron después de que el pasado domingo alrededor de 4.800 seguidores de un grupo autodenominado “Hooligans contra salafistas”, que aglutina a hinchas de fútbol violentos y neonazis, se enfrentara en una batalla campal a la policía en Colonia

Varios clubes de fútbol alemanes, tanto de la primera como de la segunda división, han decidido prohibir la entrada en los estadios a los aficionados que porten símbolos de ese grupo o prendas con su abreviatura “Ho.Ge.Sa” (en alemán).

Notas relacionadas