camión de valores A1

El funcionario del camión de valores de la empresa Prosegur, que fue asaltado el pasado viernes, entregó detalles del hecho y al igual que el robo efectuado a cuadras de La Moneda, el delincuente se hizo pasar por un guardia de la empresa para obligar al chofer a conducir hasta la ruta 68 para robar más de $500 millones.

El conductor, de iniciales F.E.G.L, declaró que el episodio “fue muy traumático, tengo dos hijos y no quiero faltarles nunca”, y añadió que “tengo mucho miedo de volver a trabajar, no quiero ni salir a la calle. (…) No quiero saber nada de camiones”, según indica Emol.

En esa línea, el trabajador relató que el impostor lo apuntó con una pistola a su rostro, mientras cuatro personas que no conocía trataban de abrir la puerta del camión.

Asimismo, explicó que no sospechó de que el sujeto que lo abordó podría haber sido un delincuente, pues “siempre nos mandan entremedio de las rutas, y uno no tiene cómo saber si es alguien o no de la empresa. (…) Hay muchas personas nuevas y la rotación es muy grande; uno no sabe ni con quién trabaja de repente, no nos sabemos ni el apellido”, y agregó que “me siento súper desprotegido, muy mal; aparte ayer (viernes) fuimos a la mutual y no me dieron apoyo psicológico. Me recetaron un medicamento para el dolor de cabeza y nada más. Aparte, soñé toda la noche con el asalto: que me abrían el camión, que se llenaba de humo, que la caja que tenían era una bomba, entonces imagínese cómo dormí en la noche… nada”.