Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2014

Columnista del Wall Street Journal vuelve a hacer pedazos las reformas de Bachelet

"Un objetivo es ahogar a la clase inversionista, haciéndola más pobre para que la inequidad caiga. Sin embargo, es más probable que las disparidades de ingresos aumenten ya que los ricos tienen formas de proteger sus ingresos mientras que los pobres dependen de la creación de empleos a partir de la inversión para ganarse el pan de cada día y generar riqueza", escribió Mary Anastasia O’Grady en su columna "El milagro de Chile va al revés".

Por

bachelet

La periodista del Wall Street Journal, Mary Anastasia O’Grady, volvió a criticar las reformas que impulsa Michelle Bachelet, asegurando que el aumento de impuestos busca ahogar a la clase inversionista.

En el artículo llamado “El ‘milagro’ de Chile va en reversa”, la periodista dice que “es una tontería sugerir que una sociedad libre puede garantizar la igualdad de oportunidades o resultados económicos igualitarios. Pero eso no evita que los políticos electos en las democracias modernas prometan ambas cosas”.

“Bienvenidos al Chile de Bachelet, en el que la libertad es un problema porque perturba el mundo feliz de igualdad de los socialistas. Aprender más ahora o ganar más después son síntomas de injusticia a los ojos de la presidenta y los militantes de su partido”, fustigó O’Grady en su columna.

La columnista agregó que la Mandataria chilena “ha incrementado los impuestos de todo, desde el capital hasta el consumo”.

“Ahogar a la clase inversionista”

O’Grady aseguró en su editorial que las reformas que impulsa Bachelet probablemente consigan el efecto contrario.

“Un objetivo es ahogar a la clase inversionista, haciéndola más pobre para que la inequidad caiga. Sin embargo, es más probable que las disparidades de ingresos aumenten ya que los ricos tienen formas de proteger sus ingresos mientras que los pobres dependen de la creación de empleos a partir de la inversión para ganarse el pan de cada día y generar riqueza”.

Emol recuerda que ésta no es la primera vez que O’Grady crítica las reformas impulsadas por Bachelet.

El 5 de mayo pasado, en medio de la discusión de la Reforma Tributaria, publicó una columna titulada “Atentado contra el milagro chileno”, en la que aseguró que la discusión política en torno a la iniciativa que buscaba elevar los impuestos sugeriría un “regreso a la polarización política de comienzos de los años 70”.

Notas relacionadas