Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Noviembre de 2014

Gonzalo Rojas en llamas: Advierte que si en la UDI se hacen los giles con el Golpe de Estado habrá una estampida de militantes

El historiador, férreo defensor del legado de Jaime Guzmán, culpa al lavinismo de lo que plantea como la indefinción del partido. "Son un conjunto de ideas blandas para atraer electores blandos".

Por

gonzalorojas1

Una dura crítica a la derecha actual esbozó el historiador Gonzalo Rojas, para quien ni la UDI, ni RN son un imán para la gente que quiere entrar al servicio público, por -a su juicio- falta de proyecto político y de ideas.

“Los dos partidos están completamente sobrepuestos el uno al otro en las convicciones liberales y conservadoras que coexisten entre ambos”, plantea Rojas en conversación con La Segunda.

Asegura que esa es la razón por la cual hoy un conservador no entra a la UDI, ni un liberal entra a RN. Prefieren ir “a Amplitud o Evópoli”, sostiene.

Consultado sobre el porqué de su crítica de indefinición a la UDI, sostiene que la culpa es del lavinismo.

“Joaquín es una excelente persona, de los mejores que andan dando vueltas por el país, pero de los peores políticos en la historia de Chile”, dice, para argumentar sus dichos.

Explica que el lavinismo es un conjunto de ideas blandas para atraer electores blando, y que la UDI era precisamente lo contrario.

Rojas va más allá y enfatiza que si en el cambio de declaración de principios el partido modifica la referencia al Golpe de Estado, el mismo promoverá la fuga de militantes.

Notas relacionadas