Los insólitos robos de helados y completos que afectan a Valparaíso

Los insólitos robos de helados y completos que afectan a Valparaíso

Los extraños robos han afectado a locatarios de helados frente a la Plaza Sotomayor y a jóvenes que compran completos después del carrete en el sector Bellavista. Mientras ya capturaron al ladrón de helados, el lanza de completos sigue libre.

Completos Dominó A1 La creatividad de los delincuentes nunca ha cesado y en Valparaíso, en este último tiempo, estos han incursionado en dos excéntricos botines. Se trata de dos ladrones que se han especializado, según reporta Publimetro, en lanzazos de helados y completos. El jueves pasado fue capturado in fraganti el primero de ellos, que ya tenía de caseros a los locatarios de la franquicia Grido Helados, ubicada frente a la Plaza Sotomayor. Según los vendedores, el hombre arrancaba con potes de helados y tortas, de preferencia uno llamado "Tentación", así como las tortas selva negra. Pero además, en el sector de Bellavista, otro delincuente se ha especializado en el robo de completos. Según relatan testigos, los lanzazos ocurren al término del carrete en los carritos que venden estos apetitosos alimentos, justo cuando los hambrientos clientes se lo llevan a la boca. Según uno de los testigos, una víctima del lanza de completos "quedó pasmado, y en eso pasó otro flaite que le robó el celular. Se enojó harto y gritaba 'ni un completo puede comerse tranquilo ahora uno'". El problema es que según César Ramos, abogado del Departamento de Estudios de la Defensoría Penal, "cuando el monto robado no supera la media UTM, como en el caso de un 'lanzazo' de completos o de helados, tenemos la figura de hurto falta, cuya pena es cárcel por 1 a 41 días. Pero estas condenas se pueden sustituir o incluso suspender, por razones de arraigo social o familiar; condiciones que pueden hacer poco idónea la medida de prisión".
Comentarios
Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------