Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2014

Diputado Mirosevic sobre aborto: “Es una aberración que la niña no pueda elegir”

Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, se pronunció respecto al debate en torno a caso de la menor de edad que está embarazada producto de una violación, y se mostró a favor de la despenalización del aborto en nuestro país, indicando que "es una aberración que la niña no pueda elegir", según informó en un comunicado oficial.

Por

vlado comunicado

Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, se pronunció respecto al debate en torno a caso de la menor de edad que está embarazada producto de una violación, y se mostró a favor de la despenalización del aborto en nuestro país, indicando que “es una aberración que la niña no pueda elegir”, según informó en un comunicado oficial.

En esa línea, precisó que “es este caso dramático se reúnen dos causales en donde debiésemos despenalizar el aborto en Chile. La primera en caso de violación y la segunda por inviabilidad fetal”.

Asimismo, agregó que “es absolutamente inhumano que el Estado obligue a una niña de 13 años que fue violada a que tenga durante meses a un feto que se sabe no va a prosperar”.

Por otro lado, el diputado Mirosevic consignó que debía existir rapidez en realizar importantes cambios sobre este tema “que actualizará la legislación chilena y nos sacará de la lista de los 6 países que quedan en el mundo que no cuentan con ningún tipo de aborto”.

Notas relacionadas