Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2014

Discriminación brutal: Banco no quiso pagar cheque a trabajador con síndrome de Down

Por

cheque

Una sucursal del Banco de Chile rechazó pagar un cheque su nombre a un joven trabajador de 23 años que padece síndrome de Down, según recoge el portal de radio Bío-Bío.

Según la publicación se trata de un empleado de la lavandería del arzobispado de Concepción.

Al ser consultado, el arzobispo Fernando Chomalí dijo querer pensar que se trató de un error.

“Nosotros como iglesia trabajamos muchísimo, con todas las instancias de gobierno, para que estos jóvenes fueran contratados, y recibieran un sueldo, y eso ellos se lo han tomado muy en serio. Por lo tanto el acto físico de ir al banco tiene un sentido de dignidad extraordinaria”, dijo el religioso, tras lamentar el hecho.

Al parecer, a juicio del cajero, el joven identificado como Miguel Gajardo, no era apto para realizar el trámite.

La directora regional del Senadis, Sandra Narvaez, lo que sucedió es algo que está en vías de erradicar, y es claramente un signo de discriminación.

Se recordó que mantienen un convenio con la corporación de asistencia judicial a objeto de apoyar legalmente a personas discapacitadas que sufran discriminación.

En un comunicado enviado a The Clinic Online, el Banco de Chile declaró lamentar profundamente la situación. “Tras ofrecer las disculpas del caso a la persona y su familia, el banco dio todas las facilidades para que completara su transacción”, señalan.

La entidad bancaria agrega que “se trató de un error puntual, que no se ajusta a los protocolos diseñados para la atención de público” y que ya tomaron las precauciones necesarias para asegurar que esta situación no se repita.

Temas relevantes

#cheque#discriminación#down

Notas relacionadas