Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Noviembre de 2014

Empresarios criticaron frenesí legislativo de agenda de Bachelet en cena de la Sofofa

En la Cena Anual de la Industria, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, que se desarrolló la noche de este miércoles en Espacio Riesco, los empresarios criticaron el "frenesí legislativo" de la agenda del Gobierno en la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y analizaron el clima político y económico que vive el país.

Por

Hermann von Mühlenbrock A1

En la Cena Anual de la Industria, organizada por la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, que se desarrolló la noche de este miércoles en Espacio Riesco, los empresarios criticaron el “frenesí legislativo” de la agenda del Gobierno en la presencia de la presidenta Michelle Bachelet y analizaron el clima político y económico que vive el país.

Las principales aprensiones del sector privado están en las ideas refundacionales que lleva adelante el Ejecutivo.

El presidente Sofofa, Hermann von Mühlenbrock, criticó el tono de las reformas del gobierno, principalmente en relación a las reforma laboral. En esa linea el presidente del gremio expresó su preocupación sobre medidas que a su juicio sólo apuntan al fotalecimiento artificial de la actividad sindical “y, que en su conjunto, restrinjan la libertad de asociación de los trabajadores y se le entregue al sindicato una suerte de monopolio negociador”, dijo según publicó el DF.

“Este proceso ambicioso de reformas ha generado preocupación e incertidumbre por parte del mundo empresarial (…) nos preocupa que el énfasis de la reforma laboral”, sostuvo.

En esa misma línea von Mühlenbrock, criticó la reforma educacional, y lamentó que la discusión haya estado centrada en los sostenedores y los arriendos y no en la calidad de la educación. “La calidad de la educación de nuestros niños deben estar más allá de las ideologías”, enfatizó.

Asimismo defendió el lucro en la educación, asegurando que no se puede criminalizar a emprendedores que han dedicado toda su vida a entregar educación. A su juicio lo que se está haciendo es un “atentado contra la libertad del emprendimiento”.

Por otro lado, el presidente del gremio, valoró el anuncio de la Presidenta de inyectar US$ 6.000 millones para acelerar proyectos de inversión con el fin de reactivar la economía.

Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio y Alberto Salas, presidente de la Sonami, llamaron a generar una alianza público privada para reactivar la economía del país.

Por su parte, Bachelet destacó su agenda y el fortalecimiento de las capacidades de negociación de los trabajadores. Además aseguró que el gobierno hará su parte para que la alianza entre el sector privado y público del país sea constante.

Notas relacionadas