Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Noviembre de 2014

La foto de una universitaria amamantando que superó la censura de Facebook

Jacci Sharkey, una recién graduada de la University of the Sunshine Coast, de Australia, aparece minutos después de su titulación dando de comer a uno de los hijos. La imagen conmovió a miles de internautas y recordó casos de otras fotos censuradas por la red social porque eran consideradas "ofensivas" por algunos usuarios.

Por

universitaria amamantando

Una particular foto de una madre recién titulada de la universidad amamantando a su hijo conmovió a miles de cibernautas y se convirtió en el último hit viral de Facebook.

La historia es protagonizada por Jacci Sharkey, una recién graduada de la University of the Sunshine Coast, de Australia, que aparece minutos después de su titulación dando de comer a uno de los hijos.

“Sólo quería compartir una foto de mi reciente graduación que me enorgullece. Estoy extremadamente orgullosa de que con el apoyo de la universidad, pude tener dos bebés durante mi carrera y aún así terminarla. Gracias USC!”

La foto ha sido muy compartida y se suma a otras miles de fotos de mujeres que suben fotos amamantando a sus hijos, las que en algunas ocasiones han sido consideradas “ofensivas” y son borradas de la red social.

Ante esta censura, se han organizado campañas como #FreeTheNipples (Liberen los pezones) o grupos que señalan que amamantar guaguas no es obsceno, lo que motivó a la plataforma social a aclarar su política frente a estas imágenes en junio pasado.

Según relató Cooperativa, en la parte “Advertencias y bloqueos” se respondió la preguna ¿Permite Facebook la publicación de fotos de madres amamantando? con esta respuesta: “Sí. Creemos que la lactancia es algo hermoso y natural, y nos agrada saber que para las madres es importante compartir sus experiencias con otras personas en Facebook. La gran mayoría de estas fotos cumple nuestras políticas”.

De todas formas, la compañía de Mark Zuckerberg señaló que prácticamente la totalidad de fotos que eran revisadas se debían a denuncias de otros miembros de Facebook que se quejan por su publicación y hasta ahora se siguen bajando fotos de este tipo, si son consideradas ofensivas por los demás usuarios.

En Chile ocurrió un caso emblemático en 2011, protagonizado por la sicóloga Leslie Power (una de las autoras del libro “Nicolás tiene dos papás”) que fue notificada del cierre de su cuenta tras publicar una foto amamantando a su hijo.

leslie power amamantando

Otro de los casos emblemáticos sobre este tema es el de Anastasia Chernyavsky, la fotógrafa censurada por Facebook tras compartir un autorretrato con su hija menor en brazos y la mayor, Ethel Sofia parada junto a ella, las tres desnudas y con gotas de leche corriendo de los senos de Anastasia.

foto censurada

Notas relacionadas