Jorge Robles A1

Las declaraciones del recién asumido comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Jorge Robles, generaron molestia al interior de las agruapaciones de familiares víctimas de la dictadura. La nueva autoridad sostuvo que las violaciones a los derechos humanos es un capítulo cerrado para la institución.

“Eso ya para nosotros es un capítulo cerrado. La institución siempre ha dado toda el apoyo que han pedido los señores ministros, hasta el día de hoy, es una situación que para nosotros ya está zanjada”, señaló Robles en la ceremonia de cambio de mando, en la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos, a radio BíoBío.

Mireya García, vicepresidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, condenó las declaraciones de Robles, y aseguró que aún se mantienen los “pactos de silencio” al interior de la institución.

El diputado Daniel Nuñez (PC), también se refirió a los dichos del comandante y sostuvo que existiendo detenidos desaparecidos, ninguna autoridad puede dar ese capítulo por cerrado.