Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2014

Corte condena a Johnny Herrera a pagar $40 millones por fatal atropello de 2009

Por

johnny herrera (a.uno)

La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a Johnny Herrera a pagar $40 millones por el fatal atropello de Macarena Casassus Matamala, ocurrido en diciembre de 2009 en avenida Ossa, en la comuna de La Reina, recoge emol.

Esto, luego de que la Duodécima Sala del tribunal de alzada capitalino -presidida por la ministra Jessica González e integrada por el ministro Jaime Balmaceda y Maritza Villadangos- resolviera aumentar en 10 millones de pesos la suma establecida en primera instancia por el Tercer Juzgado Civil que dictaminó el pago total de $30 millones para los padre de Macarena, Patricio Cassasus y Javiera Matamala.

De acuerdo a la resolución, pese a que “resulta imposible resarcir con dinero un daño que por su naturales no es susceptible de apreciación pecuniaria”, los jueces por mayoría estuvieron de acuerdo en fijar una suma de $40 millones para cada uno de los padres “pues se considera que con esa cifra se cumple de mejor manera los propósitos que se persiguen con la indemnización”.

Sin embargo, la publicación precisa que esta multa fue rebajada a la mitad al considerarse la exposición imprudente al riesgo de parte de la víctima.

El fallo agrega además que se deben descontar los $25 millones desembolsados por el arquero de Universidad de Chile ($12.500.000 para cada padre)tras la suspensión condicional del procedimiento en el marco de la causa penal.

Así lo padres de Macarena recibirán $7.500.000 cada uno, monto que supera los $2.500.000 ordenados en primera instancia que además estableció el pago de $10 millones al hermano de la universitaria, Tomás Casassus Matamala.

La familia, en tanto, apelará ante la Corte Suprema, pues aseguran que la cifra dista de la suma inicialmente requerida en la demanda civil y que supera los $700 millones.

Cabe recordar que esta causa se presentó de manera paralela a la arista penal que enfrentó el arquero luego que la Fiscalía Oriente lo acusara por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

En la oportunidad, Herrera fue condenado a 41 días de pena remitida.

Temas relevantes

#Atropello#casassus#herrera

Notas relacionadas