Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Noviembre de 2014

Atención viudas!!! Bielsa nos recordó: “Estoy alimentado de la sabiduría del pueblo chileno”

Por

Marcelo Bielsa EFE

En medio de un nuevo duelo en la liga francesa, Marcelo Bielsa, se dio tiempo recordar su paso por Chile, donde estuvo al mando de la Roja entre 2007 y 2011.

“Cada país tiene su propia cultura del fútbol. Estoy alimentado por la sabiduría del pueblo chileno”, dijo sorpresivamente el rosarino, según recorgio latercera.com.

Agregó que “puedo decirlo ahora, cuando no suena demagógico: tengo admiración por el ciudadano medio de Chile y por la fortaleza de sus trabajadores. Ellos abonaron mi forma de interpretar el sacrificio y para mi trabajo es indispensable enseñar a sacrificarse. En Chile tuve la ventaja del idioma que me permitió decir lo que creí necesario, con la tranquilidad de sentirme entendido”, respondió.

Consultado si es que ha podido ver a la Roja , comentó que: “he visto todos los partidos que ha jugado Chile y ha mejorado claramente. No he hablado con Sampaoli, pero vistos los resultados que él ha tenido con el mismo equipo que yo dirigí, lo interrogaría más yo a él, que él a mí”.

Consultado sobre los níveles de Alexis y Vidal en Europa dijo que “tengo rechazo a la falsa modestia porque es un engaño al que escucha. Porque uno contesta buscando que se crea lo contrario a lo que uno dice. Dicho eso no tengo nada que ver en el crecimiento de esas dos grandes estrellas. Para que eso no sea sólo una frase, quiero ofrecerle un argumento: su evolución fue de la mano con la exigencia que debieron superar en los clubes donde jugaron”,.

En lo netamente futbolístico, y ya nada que ver con Chile, el “Loco” se refirió al clave duelod el domingo ante el PSG.

En la conferencia de prensa, Bielsa, también sorprendió adelantado la formación de su equipo, el Olympique de Marsella.

Cabe recordar que Biela dirigió cuatro años a Chile. Llegó tras la Copa América de 2007 y se fue en febrero de 2011.

Bajo la conducción del rosarino, Chile clasificó como segundo en las clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica, detrás de Brasil.

Precisamente ante esta selección se inclinó en los octavos de final por 0-3.

Dentro de su logros más recordado fue la histórica victoria por 1-0 contra Argentina en el Estadio Nacional, con gol de Fabián Orellana.

Bielsa se alejó de la Roja tras la llegada de la oposición a Harold Mayne-Nicholls al mando de la ANFP.

En su paso por Chile se le recuerda además por la cercanía que mantuvo con la Presidenta Michelle Bachelet y por la distancia que marcó con Piñera y su gobierno.

Notas relacionadas