Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Noviembre de 2014

Fiscalía mexicana señala que sicarios confesaron la ejecución de los 43 estudiantes desaparecidos

En una conferencia de prensa, el procurador general de México, Jesús Murillo, manifestó que sicarios detenidos por la desaparición de 43 estudiantes, confirmaron su ejecución.

Por

México EFE

En una conferencia de prensa, el procurador general de México, Jesús Murillo, manifestó que tres sicarios detenidos por la desaparición de 43 estudiantes, confesaron la ejecución de un grupo numeroso de personas en la localidad de Cocula, que podrían corresponder a los 43 estudiantes normalistas mexicanos desaparecidos hace cuarenta y tres días.

Según los relatos de Patricio Reyes “El Pato”, Jonatan Osorio “El Jona” y Agustín García “El Chereje”, presuntos integrantes del grupo Guerreros Unidos, ellos habrían asesinado a varias personas en Cocula. Según lo confesado por los sicarios, algunos de los presuntos estudiantes murieron asfixiados, otros fueron ejecutados y otros quemados. Todos los restos habrían sido lanzados a un río.

En todo caso, el procurador Murillo, aseguró que mientras no se realicen los exámenes de AND para confirmar la identidad de los restos encontrados, los estudiantes seguirán como desaparecidos a efectos de la investigación. Los exámenes de ADN se realizarán en una Universidad de Austria.

Según los sicarios detenidos, después de la ejecución, se les roció bencina y se les quemó dentro de una especie de pozo preparado especialmente para la ocasión, para después ser lanzados a un río.

74 personas están detenidas por su presunta relación el caso de la muerte de los 43 estudiantes mexicanos.

El anuncio se dio horas después de que Murillo se reuniera con los familiares de los estudiantes desaparecidos, que pretenden realizar una conferencia de prensa esta misma tarde.

En todo caso, algunos padres han afirmado con anterioridad a estos hechos que no hay que confiar en la palabra de los sicarios, toda vez que son delincuentes.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas