Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2014

Escalona, en campaña por presidencia del PS, manifiesta que la Nueva Mayoría debe ser una “alianza indestructible”

Camilo Escalona, ex Senador del Partido Socialista, presentó ayer un documento donde estableció algunas máximas de su campaña para volver a la presidencia del Partido Socialista. Cabe destacar que este domingo se realiza el comité central de la tienda.

Por

escalona A1 aburrido

Camilo Escalona, ex Senador del Partido Socialista, presentó ayer un documento donde estableció algunas máximas de su campaña para volver a la presidencia del Partido Socialista. Cabe destacar que este domingo se realiza el comité central de la tienda, y que la presidenta del Senado, Isabel Allende, anunció que este lunes oficializará su candidatura.

Junto a los diputados Marcelo Schilling y Juan Luis Castro, Escalona presentó el documento “Juntos por el futuro del socialismo” donde llamó a la unidad de la Nueva Mayoría y se mostró satisfecho por la ampliación de la ex Concertación. “Nos sentimos satisfechos con la ampliación del conglomerado, Al ingresar el PC, la IC y el MAS”. Además, el documento manifiesta que se pretende “proyectar la obra del gobierno” y “la existencia de la Nueva Mayoría, como expresión de alianza indestructible entre el centro y la izquierda”.

Por otro lado, el escrito entregado por la campaña de Escalona, pone como prioridad el objetivo de que el Partido Socialista tenga un candidato presidencial para el 2017. Hay que “establecer como un objetico común de todos los y las socialistas levantar una opción presidencial propia, buscando con fuerza instalarla como la alternativa más inclusiva y representativa de la coalición”.

En última instancia, según publica El Mercurio, Escalona intentó zafarse de la imagen de opositor o crítico del gobierno de Michelle Bachelet, que se ha ganado con alguna de sus intervenciones. Con esa intención, y la de solapar las críticas de su aliado Juan Luis Castro sobre la conducción política en La Moneda, el texto dice que “el Gobierno puede enfrentar circunstancias complejas, pero de ninguna manera se puede definir como un gobierno que esté debilitado.

Las elecciones del PS se realizarán el 2015.

Notas relacionadas