Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Noviembre de 2014

Charly Alberti, ex baterista de Soda: Cerati “no hacía los temas solo”

El ex baterista de Soda, Charly Alberti, quiso salir a aclarar algunas cositas sobre la mítica banda argentina. Entre ellas, dijo que Cerati "no hacía los temas solo (...) a diferencia de lo que muchos creen".

Por

Charly Alberti EFE

En el contexto de la Feria Internacional de la Música de Guadalajara, el ex Soda Stereo, Charly Alberti, manifestó que los temas no los hacía solo Gustavo Cerati, y que el grupo, era una empresa muy organizada entre los tres integrantes.

“Gustavo era el más capacitado para liderar la parte musical y a diferencia de lo que muchos creen, él no hacía los temas solo, salía de las salas. Salvo algunas pocas oportunidades, todos los discos de Soda salieron de ensayos y los hacíamos los tres”, dijo según informa Cooperativa.

“Cerati tenía un don especial para liderar el tema musical, yo me encargue de la parte de los negocios y giras, y Zeta era el puente entre los dos”, explicó Alberti.

Además, dijo que la banda ayudó a profesionalizar la música latinoamericana y le dio otra dimensión a los shows en el continente. “Fuimos país por país haciéndonos conocidos y fue muy difícil porque hacíamos rock en español”.

La “obsesión por la perfección” y el orden que tenía la banda llevó a Soda al éxito que tuvo, según apuntó Alberti.
“Lo logramos porque ensayábamos todos los días entre cuatro y seis horas, incluidos sábados y domingos”, contó.

Notas relacionadas