Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Noviembre de 2014

Juan Antonio Coloma: “Se acabó la cuenta corriente gruesa que tenía la Presidenta Bachelet”

El senador UDI se refirió al aumento en la desaprobación al gobierno que dio a conocer la última encuesta Adimark. En entrevista con El Mercurio, el parlamentario añadió que Bachelet "fue elegida con un porcentaje histórico que no se había visto antes, y tenía una reserva gigantesta- Cualquiera habría pensado que eso le iba a permitir administrar la popularidad de un gobierno".

Por

coloma AQ

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma se refirió a el aumento de la desaprobación al gobierno, que por primera vez superó a la aprobación; según dio a conocer la última encuesta Adimark. En una entrevista con El Mercurio el parlamentario señaló: “Pienso que se le acabó la cuenta corriente gruesa que tenía la Presidenta Bachelet. Ella fue elegida con un porcentaje histórico que no se había visto antes, y tenía una reserva gigantesta- Cualquiera habría pensado que eso le iba a permitir administrar la popularidad de un gobierno”. Coloma además agregó que “la señal es que hoy se empieza a medir su gobierno por las políticas públicas que se están implementando, y no por la popularidad de la Presidenta. Ahí la Nueva Mayoría está en un gigantesto problema”.

El parlamentario además se refirió a la desaprobación que ha mostrado la encuesta frente a las reformas del gobierno. En ese sentido, dijo que “aquí se está dando una tormenta perfecta. Están todos los elementos: improvisación, desconocimiento, y el desenlace es que están enojados los padres y apoderados, los alumnos, los sostenedores, los dirigentes estudiantiles, los profesores, la Iglesia. Este cóctel fatal tiene su primera víctima, que es la educación en Chile”.

Frente a la evaluación negativa de la Alianza, que según Adimark llegó al 66%, el senador señaló que “el que tiene más responsabilidad siempre es el gobierno, y esto lo dije incluso cuando el Presidente era Sebastián Piñera”. Agregó que el trabajo de la oposición se ha centrado en hacer política en terreno y no a través de declaraciones: “Es un camino lento, pero más importante, y es lo que se está haciendo”. Dijo además que la sintonía que tiene la Alianza “con la calle es significativamente mejor a la que teníamos años atrás. Si seguimos por este camino, creo que va a haber una alternancia en el poder más rápida. El gobierno de la Nueva Mayoría ha sido mucho peor de lo que esperábamos”.

Sobre la inclusión del Partido Comunista en la Nueva Mayoría, Coloma hizo una diferencia entre el primer gobierno de Bachelet y el actual: “Antes ella de alguna manera administró un gobierno, y ahora claramente lo que quiere es cambiar todo, y hacer Chile de nuevo. Es reemplazar la libertad por el Estado en todo ámbito de cosas. Este es un gobierno que no se siente parte de un pacto social que fue virtuoso, sino que quiere realizar un cambio estructural partiendo de cero”. EL parlamentario añadió que la coalición de gobierno ha cometido errores y que “el gobierno planteó un eslogan que hoy está chocando con un país que es mucho más libertario de lo que se suponia, y que quizás no reaccionaba porque se entendía que había ciertos principios asegurados”.

Notas relacionadas