bombazo carabineros A1
Imagen referencial

Pablo Avendaño Barrera, el fiscal que lleva adelante la investigación en torno al caso del bombazo en un centro comercial de Viña del Mar el 9 y 10 de septiembre pasado, aseguró este martes que el autor del atentado explosivo es un menor de 13 años.

Tras una reunión liderada po el Fiscal Regional, Pablo Gómez Niada, al que además asitieron las jefaturas de dicha región de Carabineros y la PDI, Avendaño sostuvo que “Reunimos numerosa evidencia tanto pericial como testimonial, que nos permitió establecer la participación del menor en los hechos. Incluso comprobamos que, antes de los hechos, accedió desde su propio computador a paginas sobre elaboración de bombas de ruido. Sin perjuicio de lo anterior, queremos destacar el rol responsable y serio que adoptaron los padres y familiares del menor, quienes concurrieron a la Fiscalía y colaboraron con la investigación”, según publica La Tercera.

El niño de 13 años reconoció ante su familia que fue él quien puso el detonante en el centro comercial. Por su edad no puede ser condenado, por lo que la Fiscalía va a solicitar una audiencia para sobreseer el caso, aunque enviará los antecedentes al tribunal de Familia para que tome medidas al respecto.

“Hemos felicitado a las jefaturas regionales de Carabineros y de la PDI, por el gran trabajo que realizaron en este caso. Cada una, desde los roles que definió la Fiscalía, realizaron las diligencias encargadas y nos permitieron aclarar este caso que mantuvo preocupada a la comunidad”, enfatizó el Fiscal Regional.