Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Noviembre de 2014

Kast pide que el gobierno las condene “con la máxima fuerza” dichos de Juan Andrés Lagos

El diputado de la UDI manifestó su rechazo a los dichos del ex secretario del PC, quien aludió a Kast como un "conchasumadre" y acusó a su familia de estar involucrada en asesinatos en la dictadura. A través de un comunicado el parlamentario hizo además un llamado a que "la que la Presidenta de la República y el ministro del Interior condenen con la máxima fuerza este tipo de actitudes".

Por

kast dedo A1

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, salió hoy a responder a las declaraciones del Juan Andrés Lagos quién aludió al parlamentario como un “conchasumadre” y vinculó a su familia a asesinatos cometidos en dictadura.

A través de un comunicado el parlamentario señaló que “frente a los insultos, descalificaciones y calumnias emitidas por el secretario general del Partido Comunista y asesor del ministro del Interior, señor Juan Andrés Lagos, quiero manifestar que esas palabras constituyen un agravio no sólo a mi persona, sino que a mi partido y a la Cámara de Diputados en su totalidad”.

Agregó además que su partido no va a “inhibir de cumplir nuestra labor, fiscalizar y exigir las responsabilidades que correspondan, y este tipo de agresiones lejos de intimidarnos, refuerzan el que vamos por buen camino”.

También rechazó el uso de la violencia en el lenguaje y añadió que “La historia ha demostrado que, precisamente ahí, es donde se incuba la violencia política. Espero que la Presidenta de la República y el ministro del Interior condenen con la máxima fuerza este tipo de actitudes”.

Notas relacionadas