kast dedo A1

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, salió hoy a responder a las declaraciones del Juan Andrés Lagos quién aludió al parlamentario como un “conchasumadre” y vinculó a su familia a asesinatos cometidos en dictadura.

A través de un comunicado el parlamentario señaló que “frente a los insultos, descalificaciones y calumnias emitidas por el secretario general del Partido Comunista y asesor del ministro del Interior, señor Juan Andrés Lagos, quiero manifestar que esas palabras constituyen un agravio no sólo a mi persona, sino que a mi partido y a la Cámara de Diputados en su totalidad”.

Agregó además que su partido no va a “inhibir de cumplir nuestra labor, fiscalizar y exigir las responsabilidades que correspondan, y este tipo de agresiones lejos de intimidarnos, refuerzan el que vamos por buen camino”.

También rechazó el uso de la violencia en el lenguaje y añadió que “La historia ha demostrado que, precisamente ahí, es donde se incuba la violencia política. Espero que la Presidenta de la República y el ministro del Interior condenen con la máxima fuerza este tipo de actitudes”.