Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2014

Bachelet se refiere por primera vez a su trágica relación con líder del PS detenido por la DINA

La Presidenta Michelle Bachelet abordará su detención en Villa Grimaldi, y la trágica relación que tuvo con el PS Jaime López Arellano, en el programa "Yo... el que no conocías" de Chilevisión, que se transmitirá este jueves a las 22:30 horas. López colaboró con la DINA con nombres de sus compañeros. Al respecto, Bachelet reveló que "le dijeron que si no lo hacía, me iban a matar a mí, a mi mamá en el extranjero".

Por

bachelet A1

La Presidenta Michelle Bachelet abordará su detención en Villa Grimaldi, y la trágica relación que tuvo con el PS Jaime López Arellano, en el programa “Yo… el que no conocías” de Chilevisión, que se transmitirá este jueves a las 22:30 horas, según informa La Segunda.

López Arellano era su pareja a mediados de los ’70, y jefe del PS en la clandestinidad, cuando fue detenido por la DINA para no aparecer nunca más. Antes, López se reunió con Bachelet en Alemania Oriental, y de vuelta en Chile les envió un mensaje para que ni ella ni su madre regresaran al país.

Respecto a su detención en Villa Grimaldi, Bachelet dijo que recibió “tortura sicológica esencialmente, y algunos golpes, pero no me parrillaron”. Y agregó que pasó “por un proceso de furia, indignación, rabia”.

En cuanto a López, que fue sindicado como un traidor por algunos de sus ex compañeros debido a que entregó algunos nombres, Bachelet dijo lo hizo porque “le dijeron que si no lo hacía, me iban a matar a mí, a mi mamá en el extranjero”.

Bachelet agregó sobre López Arellano que “era mi pareja todavía, sólo que yo estaba afuera y él estaba adentro”.

“Me encantaría saber lo que pasó realmente, lo que pasó con él, si está desaparecido, si está muerto, si está en algún otro lado”, concluyó.

Notas relacionadas