Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Noviembre de 2014

Diputada Hoffmann adelanta que interpelación a Eyzaguirre será “participativa y ciudadana”

La idea es "dar la oportunidad a los papás para que ellos tengan un espacio para poder ser escuchados que no han tenido hasta ahora", dijo la parlamentaria que interrogará al secretario de Estado el próximo 26 de noviembre.

Por

Hoffmann

“Una interpelación lo más participativa y ciudadana que podamos”, prometió la diputada de la UDI, María José Hoffmann, quien será la encargada de llevar a cabo la interrogación al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, por la reforma que impulsa la cartera.

“Vamos a tener la posibilidad, no sólo la Alianza, de plantear sus preocupaciones; los padres también”, dijo la parlamentaria en conversación con Cooperativa.

“Estamos tratando de ser muy creativos en que podamos hacer preguntas desde Twitter, desde páginas web que vamos a abrir a partir de ahora; pero también vamos a representar las dudas y las preocupaciones que ha tenido el propio oficialismo: la DC, el senador (Ignacio) Walker, el senador (PS Carlos) Montes”, indicó la legisladora.

En ese sentido, Hoffmann agregó que “namos a plantearlas también y vamos a hacernos cargo y parte de esas confusiones que se han manifestado, y la falta de convicción que ha tenido la Nueva Mayoría durante todo este proceso”, explicó.

Cabe recordar que la interpelación contra el ministro Eyzaguirre será el próximo 26 de noviembre y la diputada dijo que la idea es “dar la oportunidad a los papás para que ellos tengan un espacio para poder ser escuchados que no han tenido hasta ahora”.

Hoffmann reiteró además que la idea es no sacar al ministro.

Consultada por la petición del diputado Gabriel Boric, quién emplazó a Eyzaguirre a dar un paso al costado, dijo que “no compartimos (esa posición) porque respetamos que él pueda manifestar lo que él quiera”.

“No estamos detrás de la cabeza del ministro. No sé si otro ministro lo podría haber hecho mejor, porque el problema no es él. El ha sido bien irrespetuoso y soberbio con los papás, los ha tratado de ignorantes, de arribistas, ha tenido varias frases desafortunadas, pero ésas no son frases como para interpelarlo”, indicó.

Notas relacionadas