Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Noviembre de 2014

Se cae negociación entre el Colegio de Profesores y el Mineduc

Se cayó la negociación que llevaba adelante el Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación en torno a una agenda corta que incluía cambios para los docentes en el sistema educacional. Hace tres días ambas partes llegaron a un acuerdo para frenar un paro convocado por el Magisterio, que derivó en que el Mineduc presentara la mañana de este jueves una indicación que permite obtener la titularidad a los docentes que trabajan a contrata y de manera informal.

Por

Nicolás Eyzaguirre A1

Se cayó la negociación que llevaba adelante el Colegio de Profesores con el Ministerio de Educación en torno a una agenda corta que incluye cambios para los docentes en el sistema educacional.

Los desacuerdos quedaron en evidencia en una reunión que mantuvo la dirigencia del colegio y la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. Los puntos en discordia sería un bono de retiro de 21.500.000, el aumento del ingreso mínimo docente, clima laboral y deuda histórica, según informa Emol.

Jaime Gajardo, presidente del colegio, manifestó que “lo que quiere el Magisterio es que se responda por los cinco puntos de la agenda corta y queríamos que el ministro dijera públicamente que se va a avanzar en esa línea, cuestión que no han hecho”.

Cabe destacar que hace tres días ambas partes llegaron a un acuerdo para frenar un paro convocado por el Magisterio, que derivó en que el Mineduc presentara la mañana de este jueves una indicación que permite obtener la titularidad a los docentes que trabajan a contrata y de manera informal.

Notas relacionadas